domingo, 26 de octubre de 2014

Le ardió al PRIAN el deslinde de AMLO de Abarca #SiChivasNoGana #MientoEnDomingoComoAmlo

Por Victor Hernández

Tanto el PRI como el PAN se ardieron durísimo por el deslinde de Andrés Manuel López Obrador del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

De acuerdo con Reforma, tras el deslinde de AMLO, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, se puso a alegar que el deslinde de AMLO no es sufificiente para liberarse de una supuesta reponsabilidad en el caso Iguala.

El detalle es que AMLO no tiene ninguna responsabilidad en el caso Iguala.

"No se liberan de su responsabilidad con un deslinde, porque fueron informados de los vínculos que Abarca tenía con la delincuencia organizada" dijo, Gamboa, agregando que "llama la atención que a pesar de que en 2012 se alertí sobre esta situación, se haya hecho caso omiso e incluso se le haya respaldado su carrera política, cuando la obligación de todo ciudadano es denunciar ante las autoridades cuando se conoce un delito."

Para empezar eso es hipócrita, ya que René Bejarano le informó a Jesús Murillo Karam sobre Abarca y Murillo Karam no hizo nada. Tampoco hizo nada Osorio Chong cuando le informaron.

Por cierto: el PRI sabía desde hace años sobre las acusaciones de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez y nunca denunciaron nada. Ni denunciaron a Tomás Yarrington a pesar de que había acusaciones de narco contra él desde 2009. Y cuando Estados Unidos dio a conocer que investigaban a Yarrington, Enrique Peña Niero defendió a Yarrington.

Entonces Peña Nieto no se libera de la responsabilidad de Yarrington.

Manlio Fabio Beltrones también hizo pataleta y dijo sin mencionar nombres que "Abarca recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aún así lo respaldaron. Ahora callan o peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes."

Ajá. ¿Como este?


Mejor que se calle Beltrones. Que no sea hablador.

Por último, el PAN salió con esta batea de babas:

"Todos los que de alguna manera estén involucrados en el tema debe ser investigados por el Gobierno federal, tal es el caso de López Obrador, quien es elemental que aclare cuál es el vínculo que tenía con el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien al saber lo que estaba ocurriendo, y no denuncia, está cometiendo una grave omisión. El líder de Morena también debe ser investigado por su presunto vínculo con José Luis Abarca".

Detalle; si había acusaciones de narco contra Abarcar desde 2012, ¿por qué el gobierno federal panista de Felipe Calderón no lo investigó? ¿Será por complicidad?

Todo lo que pasa es que los PRIANistas están ardidos porque pensaron que con la guerra sucia que publicó hoy Reforma contra AMLO a 8 columnas se le iba a apestar su mitin. Pero no: AMLO salió bien librado.

En cambio, quienes siguen sin salir bien librados, y les exigen renuncias, son sus aliados los chuchos.

Al PRIAN lo que le preocupa es que López Obrador sea el único que sale bien librado del caso Iguala no porque AMLO vaya a ganar elecciones -MORENA tiene 5% del voto a nivel nacional- sino porque Nueva Izquierda está a punto de perder el control del PRD. Y si lo pierde, se acabó la alianza con el PRI para sus cochinadas.

Así que Gamboa, Beltrones y el PAN pueden hacer todel berrinche que quieran, pero a AMLO no lo van a lograr embarrar en las cochinadas de las cuales los únicos responsables son el PRI, el PAN y sus aliados los chuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario