domingo, 26 de octubre de 2014

INE permitirá guerra sucia del PRI a las televisoras; No vigilará programas de "opinión"

Por Victor Hernández

Resulta que el INE decidió no monitorear los programas de radio y televisión de "análisis, opinión y debate" como parte del monitoreo de medios para determinar si las televisoras están cargando los dados a favor o en contra de un candidato o partido.

Esto quiere decir que sólo se vigilarán a los programas de noticias, pero no a los programas donde de verdad las televisoras hacen guerra sucia y lanzan su veneno contra candidatos y partidos específicos, mientras que le lustran el calzado al PRI.

De esto se quejó el senador panista Javier Corral, quien declaró en Twitter que la decisión fue "otro golpe del INE a la equidad de la contienda electoral al dejar fuera de monitoreo programas de análisis, opinión y debate en radio y TV."

Esto es grave, ya que en las principales televisoras todos los programas de "análisis, opinión y debate" están cargados a favor del PRI y en contra de la oposición, particularmente en contra de la izquierda.

Tercer Guano Grado, por ejemplo, tiene una tendencia claramente a favor del PRI y fue notorio en 2012. Además, jamás quisieron dar derecho de réplica alegando que era un programa "de debate."

Otro programa en TV Azteca tiene como conductores a Pablo Hiriart y a Jaime Sánchez Susarrey, ambos de derecha salinista.

No existe ni en Televisa ni en TV Azteca un solo programa de análisis, opinión y debate, en horario estelar, que sea de verdad balanceado y con opiniones de todas las tendencias políticas.

Por lo tanto, es un escupitajo a los mexicanos que el INE no sancione a los programas de "opinión" y "debate" siendo que la única opinión que hay es a favor del PRI y el único debate que hay es en contra de la oposición.

Ah, y en radio, en cobertura nacional, el único programa que no es de izquierda, pero tampoco se pone a limpiarle las botas al PRI es el de Carmen Aristegui. Por mi que lo monitoreen todo lo que quieran. Lo que no puede hacer el INE es permitir que se haga guerra sucia disfrazada de "análisis, opinión y debate", que es exactamente lo que va a permitir al no monitorear esos programas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario