miércoles, 15 de octubre de 2014

Descubre PGR el hilo negro; Dice que policías entregaron a normalistas al narco, pero no donde están

Por Victor Hernández

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, convocó ayer a una conferencia de prensa para dar a conocer que 14 policías de Cocula, Guerrero, que fueron detenidos ayer confesaron que le entregaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa al narco.

Lo cual es descubrir el hilo negro porque eso ya se sabía. Lo que no se sabe, y Murillo Karam no dijo, es en dónde están los normalistas o qué hicieron con ellos.

Porque lo de los nexos con el narco ya había quedado claro desde el principio. Por eso precisamente se dio a la fuga el alcalde de Iguala y por eso apareció una narcomanta de los Guerreros Unidos amenazando con decir nombres de funcionarios involucrados si no liberaban a los policías que participaron en la masacre.

La PGR, eso sí, entró en detalle sobre cómo le hicieron para llevarse a los normalistas; falsificando las bitácoras de las patrullas de la policía de Cocula para ocultar que los policías habían ido a Iguala para llevarse a los normalistas y llevarlos con los Guerreros Unidos en los límites de ambos municipios.

Que además cambiaron el número de las patrullas en las que transportaban a los estudiantes secuestrados, etc. Y que ya tienen casi a 50 detenidos por la masacre de Iguala.

El problema es que con todo y los detalles del secuestro, y con todo los casi 50 detenidos, aún no aparecen los normalistas plagiados.

Y ese es el verdadero problema. Que la policía estaba coludida con el narco ya se sabía -OJO; el alcalde de Cocula es del PRI- y que el narco había estado involucrado en la masacre y secuestro también ya se sabía. Lo que sigue sin saberse es dónde están los normalistas.

Y mientras no aparezcan los estudiantes, cualquier declaración que de Murillo Karam al respecto será sólo para la foto y para crear la apariencia de que están haciendo algo cuando en realidad lo que más parecen estar haciendo es tapadera de los verdaderos responsables.

PD: Que dice Murillo Karam que los restos de las primeras narcofosas que encontraron en Iguala no son de los estudiantes. Pero la policía comunitaria de Guerrero encontró otras 4 narcofosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario