miércoles, 8 de octubre de 2014

Con Peña Nieto en el poder, OCDE reprueba a México en calidad de vida

Con Enrique Peña Nieto en el poder la OCDE reprobó a México en un estudio sobre la calidad de vida entre los 34 países miembros de la organización.

De acuerdo con Reforma, México quiedó por debajo del promedio de la OCDE en seguridad, salud, ingreso disponible y acceso a internet.

En ingreso disponible, México quedó en el lugar 33, sólo por encima de Chile, con un ingreso per cápita de 6 mil 544 dólares, mientras que el promedio de la OCDE es de 18 mil 907 dólares.

Quedó además en último lugar en seguridad, al registrarse 22.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual es 5 veces el promedio de la OCDE de 4.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Otros indicadores que definen el bienestar son el acceso a conexiones de banda ancha, y el que los trabajadores tengan al menos un título de secundaria.

En acceso a banda ancha, México tiene acceso en sólo 25% de sus hogares, mientras que el promedio de la OCDE es de 67.2%.

Además, sólo 40% de la fuerza laboral de México tiene un título de educación secundaria contra un promedio de la OCDE de 74.6%.

Por último, la expectativa de vida en México es de 74.2 años, cuando el promedio de vida de la OCDE es de 79.5 años.

Cabe señalar que la economía mexicana y la calidad de vida de los mexicanos se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario