sábado, 11 de octubre de 2014

Baltazar Garzón señala al gobierno de Peña Nieto por genocidio en caso Iguala

"El genocidio no está lejos de México. ¿Entonces cómo se le puede llamar a lo que pasó a los normalistas (en Iguala)?" declaró el ex juez español Baltazar Garzón, recordado por haber ordenado el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet.

De acuerdo con El Universal, Garzón declaró en el marco de su ponencia "La Justicia y la Independencia Judicial" que "estamos ante crímenes de lesa humanidad" en el caso de Iguala, y que las autoridades mexicanas tienen que salir a dar explicaciones concretas en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.



"Sin duda es un problema muy grave de violencia en México y las instituciones tienen que dar una explicación a los ciudadanos, empezando por el Poder Judicial, y en el nivel que corresponda, siguiendo con el Ejecutivo y el Legislativo", dijo Garzón.

"No hay justificación de ningún tipo para que 40 jóvenes que no están en ninguna dinámica de quebranto del estado sean secuestrados, sean desaparecidos. Eso amerita una investigación exhaustiva, profunda, hasta que todos y cada uno de los responsables y de los que han propiciado esa situación respondan", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario