lunes, 15 de septiembre de 2014

Según @NavarreteCarlos, el PRD volverá a ser crítico de EPN pero nomás en año electoral

Por Victor Hernández

El viernes pasado Carlos Navarrete declaró que el PRD volverá a ser crítico del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Muy valiente, pero sin darse cuenta, a Navarrete se le salió decir que su corriente, Nueva Izquierda, y sus aliados nadamás son críticos del gobierno en año electoral.

Sí; en entrevista para El Universal Navarrete declaró que en 2015 será el regreso de un PRD "crítico ante el poder ejecutivo federal."

Suena, como dijimos, muy valiente, pero luego Navarrete dijo esto:

"(Para el PRD) en el año 2012, de elección presidencial, fue de confrontación, 2013 de acuerdos y agendas consensadas, 2014 de desencuentro por la aprobación de la reforma energérica 'y en 2015 regresa el ciclo de la confrontación electoral.'"

Lean de nuevo ese párrafo.

Otra vez.

Lo que está diciendo Navarrete es que el PRD con los chuchos sólo es de verdad opositor y confronta al poder en año electoral.

Eso sugiere que después haberle vendido a la gente que son son opositores para que voten por ellos, entonces los chuchos ya mandan a volar a los electores que votaron por ellos para ser opositores y confrontar al poder.

En otras palabras, lo que Navarrete está admitiendo es que para los chuchos -y sus aliados, que siguen la misma línea- cada 3 años repiten un ciclo de un año bravucones con el poder y dos mansitos.

¿Y se puede saber qué ha ganado la izquierda con eso?

Ser mansitos le costó al PRD Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur, Cancún, Chiapas y Tlaxcala.

En cambio ser de verdad una oposición con tamaños les ganó el DF y la presidencia DOS VECES.

Todavía no se me olvida la cara que puso Navarrete el día que le dije de frente en el Senado que estaba diciendo mentiras cuando dijo que iban a echar abajo el impuesto a internet (no lo echaron abajo, desde luego). Supongo que es la misma cara que creo que debe estar poniendo en este momento al leer esta columna.

Lo único que estoy diciendo es que si Navarrete se va a poner de valiente a decir que ahora si va a ser machito el PRD (esa ni él se la cree), entonces por lo menos que piense bien lo que va a decir para que no le echen abajo su alegato con sus propias palabras. La verdad, se ve muy mal.

Ah, y venderle al electorado que nadamás van a ser críticos del poder en año electoral es la peor tontería que pudo haber dicho Navarrete, ya que a sabiendas de eso, un montón de electores van optar por votar por MORENA, donde no tienen estrategia para enfrentar a las trácalas del PRI, pero por lo menos no se les quita lo críticos del poder al pasar las elecciones.

Navarrete puede tomar esto con indignación y pataleta -como suele hacer-, o puede tomarlo como lo que es; un señalamiento muy concreto de la razón por la cual muchos no van a votar por el PRD y van a votar por MORENA. No serán los suficientes para que MORENA gane, pero sí los suficientes para costarle el triunfo en las urnas al PRD en varios municipios y distritos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario