lunes, 15 de septiembre de 2014

Podrían ser falsas firmas del PRI para consulta contra pluris

Por Victor Hernández

Ayer salió César Camacho, presidente del PRI, con que ya no son 4 millones, sino 5.5 millones de firmas las que tiene su partido para pedir su consulta contra las pluris.

Pero eso resulta sospechoso ya que el millón y medio adicional lo obtuvieron en apenas un día, cuando les tomó 18 días obtener supuestamente 4 millones de firmas.

Eso quiere decir que para los primeros 4 millones de firmas, al PRI le tomó 4 días y medio el recolectar cada millón de esas firmas.

Pero ahora nos quieren hacer creer que en dos días lograron reunir más del doble de firmas.

Para empezar es matemáticamente cuestionable que pudiera el PRI lograr todas esas firmas en tan poco tiempo.

Para reunir esa cantidad, el PRI tuvo que haber obtenido 289 firmas POR HORA en los 32 estados. O bien, casi 3 formatos por minuto. Pero llenar un formato toma por lo menos 2 minutos. Y eso después de convencer a alguien de que se acerque a firmar.

Suponiendo que el PRI pudiera de verdad llenar 4 formatos por minuto, tendría que haber tenido filas y filas de personas llenando formatos para que eso fuera creible. ¿Dónde estaban las filas? No hay una sola imagen de las hordas de gente haciendo fila durante horas para firmarle al PRI su consulta.

Y eso, insistimos, es para los primeros 4 millones de firmas. Para los 1.5 millones que recolectaron en dos días más tuvieron que haber llenado casi 521 formatos POR MINUTO para poder alcanzar esa cantidad.

De nuevo: ¿dónde estaban las filas de gente tratando de llenar los formatos? ¿Dónde están las imágenes de la gente llenando los formatos del PRI?

La única manera en la que el PRI pudo haber llenado esos formatos es usando los datos de su padrón de afiliados y falsificando firmas. De otra forma resulta súmamente difícil de creer que les alcanzaron las matemáticas, el personal y la gente para estar formada durante 24 horas seguidas firmando formatos.

Le sugiero al INE que revise las firmas que entregue el PRI y las compare con los archivos electrónicos de las credenciales de elector y así verifique la autenticidad de las firmas.

Porque de lo contrario, se corre el riesgo de que el PRI esté falsificando firmas para crear la apariencia de un músculo político que no tiene.


PD: La consulta que quiere el PRI, como ya se ha demostrado, es ilegal, ya que el artículo 35 constitucional establece que no se puede consultar sobre la materia electoral. Las pluris son el resultado directo del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario