viernes, 19 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: Más teorías de por qué bajó de precio el bitcoin

Por Victor Hernández

Como suele pasar cuando baja el precio del bitcoin, ya empezaron las teorías de por qué bajó el precio.

Son dos las teorías más recientes. Una tiene que ver con una decisión estratégica -aunque temporal- de inversionistas de bitcoin y otra tiene que ver con la adopción del bitcoin como forma de pago por más comercios.

La primera teoría especula que inversionistas de bitcoin tenían planeado vender sus bitcoins si el precio bajaba de 450 dólares, que es cuando empezó la caída fuerte de su precio, lo cual sugeriría que la caída del precio es temporal.

No coincido con esa teoría, ya que el precio del bitcoin estuvo por debajo de 50 dólares un día antes y no pasó nada. Fue cuando bajó de 440 dólares que empezó la caída fuerte del precio del bitcoin.

La segunda teoría alega que como cada vez hay más comercios que aceptan bitcoin, pero los cambian de inmediato a dólares, eso está causando que baje el precio, ya que eso significa técnicamente vender bitcoin.

La teoría agrega que los usuarios que tuvieron guardados sus bitcoins durante mucho tiempo ahora los están usando porque les resulta barato comprar con bitcoin. Mientras más bitcoins de hace 2 o 3 años se gasten -cuando costaban 5 o 9 dólares- más baja el precio.

Tampoco me creo esa teoría porque no son tantos los comercios grandes que usan bitcoin y sus ventas se han mantenido relativamente estables, sin incrementos grandes que pudieran aumentar la venta de bitcoin.

¿Qué causó la caída del precio del bitcoin entonces? Se lo atribuyo al hecho de que varios inversionistas decidieron no comprar bitcoin hasta que lo regulen en Nueva York.

El precio del bitcoin empezó a subir en julio, en vísperas del anuncio de la regulación al bitcoin. Pero cuando el proceso de regulación resultó más complejo, y por ende las regulaciones tomarían más tiempo para establecerse, quedó claro para muchos inversionistas que mejor se tenían que esperar hasta enero, cuando se establezcan de manera definitiva las regulaciones.

Y que es un poco lo que está pasando en China. El incremento en las transacciones en bitcoin en China aumentó cuando quedó claro que el gobierno de ese país ya no iba a interferir con el bitcoin.

A mi en lo personal me da igual el precio del bitcoin ahora. Algunos analistas han dicho que posiblemente baje aún más; a 350 dólares por bitcoin. Si es así, me parecerá bien, ya que será una excelente oportunidad para comprar bitcoin barato.

Y luego esperar a diciembre, cuando otra vez la tendencia del bitcoin sea a la alza en anticipación a las regulaciones al bitcoin.

No es tanto el tiempo de espera. Técnicamente 2 meses y medio. Mientras tanto, yo sí espero que baje más el precio del bitcoin para poder comprarlo barato, ya que tal vez sea la última vez que se verán precios tan bajos para el bitcoin.

PD: Honestamente a mi desde hace meses ya me tiene sin cuidado si baja el precio del bitcoin. Por lo mismo que explico en la columna; el bitcoin tendrán más estabilidad a futuro y eso ayudará a su adopción. Preocuparse hoy por el precio del bitcoin resulta francamente una pérdida de tiempo si todo apunta a que el bitcoin tendrá mayor uso en uno o dos años. Veo al bitcoin como una manera de ahorrar e invertir, no como receta mágica para hacerse millonario de la noche a la mañana.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario