miércoles, 3 de septiembre de 2014

EPN miente, sube impuestos y atropella en informe ¿y quiere cambio de actitud? ¡Que se vaya a la VERGA!

Por Victor Hernández

Encima de que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mintió, subió impuestos a la clase media, y literalmente atropelló a México al convertir al Zócalo de la Ciudad de México en un estacionamiento para sus lambiscones, encima de eso pretende que los mexicanos cambien su actitud para que no lo estén criticando y señalando por sus raterías, corruptelas, estupideces y cochinadas.

¡Que se vaya a la VERGA!

Empecemos por la primer idiotez que dijo Peña en su informe, que fue, desde luego un engaño: Cambiarle de nombre a Oportunidades y ponerle ahora "Progresa."

Es un cambio meramente cosmético. Es el mismo progama que con Salinas era Solidaridad, luego fue Oportunidades y ahora le ponen otro nombre.

La novedad en Progresa es que ofrece Peña darle becas para universidad a estudiantes pobres. Lo que no dijo, y eso es lo que convierte a las becas en un engaño, es que inclusive los que tienen para pagar la iniversidad no puede estudiar porque NO HAY CUPO en las universidades.

No hay cupo porque los gobiernos panistas y priistas no quisieron apoyar a la educación pública superior, causando que hubiera pocos lugares para que los estudiantes pudieran cursar una carrera.

TODOS los años miles de estudiantes son rechazados de las universidades públicas. No por malas calificaciones, sino porque no hay más lugares.

Entonces, siendo el caso, es un absoluto engaño y una mentira que Peña Nieto le prometa becas universitarias a estudiantes pobres cuando él sabe perfectamente que nisiquiera los van a admitir porque no hay cupo.

Segundo: anunció que no iba a aumentar los impuestos ni a crear nuevos impuestos. Y que además se construiría un aeropuerto en Texcoco.

Lo que Peña no dijo es lo que sí publicó ayer Reforma; para pagar por ese aeropuerto se les aumentó el precio del boleto de avión a los viajeros para que terminen pagando 40% del costo del aeropuerto.

¿Por qué no se lo cobraron a las aerolíneas -que son las más beneficiadas- en vez de cobrárselo a los pasajeros?

Peor: el aumento se aplicó a partir de enero de este año y sin avisarle ni explicarle a nadie por qué aumentaron las tarifas. Se trató de un impuesto nuevo. Punto. De esos que dijo Peña que no impondría.

Y lo hizo además sin consultar al Congreso. Es decir, por sus pistolas y para perjudicar a los viajeros que ya de por si tienen que pagar precios altos porque desaparecieron Mexicana de Aviación justo con Peña Nieto.

Finalmente, el escupitajo en la cara de los mexicanos: convertir al Zócalo en un estacionamiento para los lambiscones de Peña Nieto.

Nunca antes se había visto tal cosa. El Estado Mayor Presidencial, por orden de Los Pinos, estacionó los autos de los empresarios, gobernadores, secretarios de Estado y demás lambiscones que fueron al besamanos con Peña Nieto en Palacio Nacional con el pretexto del informe.

El Zócalo de la Ciudad de México es el corazón del país. Se encuentra sobre los restos de lo que fuera el centro del Templo Mayor de Mexico-Tenochtitlan. Ha sido escenario de las grandes manifestaciones sociales del siglo 20 y es símbolo de la manifestación ciudadana contra el poder político autoritario.

¡Y este imbécil lo convierte en estacionamiento VIP para unos cuantos lambiscones de Peña!

(OJO: La orden fue de Los Pinos para hacer un operativo federal en el Zócalo y así convertirlo en estacionamiento. NO fue ni por orden ni con el permiso de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, ya que en operativos federales el GDF no puede ni intervenir ni negarse, ya que el DF no es un Estado libre y soberano, y por lo tanto aún se tiene que aguantar si desde Los Pinos imponen órdenes idiotas como lo del estacionamiento.)

Fue tal la indignación que ocurrió en Twitter por lo del estacionamiento, que en Los Pinos de plano tuvieron que buscar un chivo expiatorio y alegar que se tomarían medidas contra quien se encargó de estacionar los autos.

¡PERO SI FUERON ELLOS MISMOS! ¿Cómo es que no se dieron cuenta hasta que la gente empieza a quejarse indignada por los hechos? Pues porque les valió madre y lo hicieron por sus pistolas, no por otra cosa. Si nadie hubiera reclamado, en Los Pinos nunca hubieran dicho nada.

Literalmente, Peña Nieto atropelló a un símbolo nacional de la libre expresión ciudadana en México contra el poder autoritario. El mensaje fue fuerte y claro: Vamos a pasar por encima de ustedes les guste o no.

¿Cómo puede entonces Peña Nieto atreverse a declarar esto en su informe?

"Un mejor País depende del esfuerzo de todos, este es un cambio más profundo, y quizá aún más exigente que todos los demás, me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, un mejor País y un mejor México está en nosotros."

Lo que está diciendo en realidad es "ya cambien su actitud hacia mi. Ya no me critiquen. Ya no me señalen mis cochinadas, mis corruptelas, mis pifias, mis estupideces y todo el daño que le estoy haciendo al país. Se chingan y ya no hagan gestos."

No señor. Que vaya a RECHINGAR A SU MADRE Enrique Peña Nieto y que se vaya a la VERGA. No tenemos por qué cambiar nuestra actitud con ese imbécil luego de que perjudica a México, aumenta el desempleo, aumenta las muertes en el país (hay más que con Calderón), baja el PIB, miente, engaña, sube impuestos a escondidas, y de pilón convierte al Zócalo en estacionamiento.

NO.

NO vamos a cambiar nuestra actitud. Al contrario. Seremos más críticos que antes y traeremos a mecate corto al pendejo ese que hizo fraude con tarjetas de Soriana.

Seremos el doble de cabrones que antes. Diremos aún más verdades y no nos vamos a callar ni le vamos a dar tregua. ¿Se quiso meter con México? Se aguanta.

Y no chille. Nada de que "ay ay, cambien de actitud porque el País depende del esfuerzo de todos." No señor. ¿En campaña muy chingoncito diciendo que iba a hacerlo todo él y hasta firmando compromisos de campaña, no? Ahora SE JODE. Que no pretenda culpar a los demás por sus fracasos. NO lo vamos a apoyar ni a ayudar. Así como nadie le ayudó para hacer fraude en 2012, que se hunda solo el resto del sexenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario