La encuesta revela además que el 51% de los mexicanos consideran que las reformas de Enrique Peña Nieto perjudicarán a México, mientras que sólo 33% consideran que ayudarán. El resto no supo.
Por partido, 76% de los perredistas ven a las reformas como perjudiciales; 54% de los panistas las ven perjudiciales; 58% de los independientes las ven perjudiciales; y 32% de los priistas las ven perjudiciales.
Sólo 54% de los priistas, 33% de los panistas, 24% de los independientes y 10% de los perredistas ven a las reformas como algo benéfico. El resto no supo.
Además, en las reformas en las que hay percepción positiva (52% de aprobación), como la educativa, la tendencia aprobatoria es a la baja, ya que de noviembre a la fecha, la calificación aprobatoria bajó 9 puntos.
En el caso de la reforma energética, 46% la ve negativa; La reforma hacendaria es vista como negativa por 34% de la gente.
62% de los mexicanos respondieron que la reforma energética implica entregar el petróleo a empresas extranjeras, mientras que sólo 32% opinó que implica modernizar Pemex.
Por si fuera poco, la encuesta simuló una consulta ciudadana sobre la reforma energética y 55% respondió que votaría por quitarla, mientras que sólo 34% votó por mantenerla.
Inclusive 54% de los panistas votaría por quitarla y 34% de los priistas votaría por eliminarla.
Y de los independientes, 65% votó por quitarla y sólo 22% por mantenerla.
Por último, la encuesta revela que 72% de los mexicanos piensan que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado resultados y que la economúa está estancada con precios que aumentan cada día.
Sólo 23% opinaron que las reformas que ha promovido Peña Nieto impulsarán el crecimiento económico de México.
Por si fuera poco, 57% opinaron que "el Pacto por México es en realidad un pacto contra México. Aprueban reformas que sólo perjudican al país."
Sólo 32% opinó que el Pacto por México demuestra que los partidos pueden trabajar juntos en la solución de los problemas de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario