sábado, 9 de agosto de 2014

Sugiere gobierno de EPN que no capturará a La Tuta; Despierta sospecha

El gobernador de facto de Michoacán, Alfredo Castillo, sugirió que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no capturará al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta".

De acuerdo con Reforma, Castillo declaró que la detención de La Tuta no representa el éxito o el fracaso de la estrategia priista de seguridad en Michoacán, lo cual fue visto como una admisión de que no tienen la intención de capturar al narcotraficante y, por ende, desde ahora minimizan el no hacerlo.

"Hay personas que consideran que (esta captura) es el punto que determina el éxito o el fracaso de una estrategia. El éxito estriba en desmantelar de manera total a toda una organización criminal y sus fuentes de financiamiento, su capacidad de intimidación y sobre todo su capacidad de operación de manera impune", dijo Castillo.

Cabe señalar que hasta el momento no sólo no se ha desmantelado a la estructura de los Templarios, sino que sus actuvidades delictivas, así como la violencia y las ejeciciones, continúan en Michoacán.

También cabe señalar que La Tuta ha aparecido en videos con el hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, y con su ex secretario de gobierno, Jesús Reyna, reforzando la sospecha de que existe una alianza entre el narco y el priismo de Peña Nieto.

Las declaraciones de Castillo han desperado la sospecha de que el PRI no va a capturar a La Tuta por temor a que revele más información sobre un posible pacto entre el PRI y el narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario