martes, 26 de agosto de 2014

Mundo Bitcoin: Vendedor de oro acepta bitcoin y ya no acepta tarjeta de crédito

La empresa vendedora de oro, Agora Commodities, ya no acepta pago en tarjeta de crédito para ventas de oro y plata y sólo acepta un tipo de pago electrónico: bitcoin.

De acuerdo con CoinDesk, la empresa establecida en Wyoming, Estados Unidos, decidió descontinuar las transacciones con tarjeta de crédito debido al costo que representaba protegerse con tra fraudes con tarjeta, un problema que se elimina por completo al usar bitcoin.

La empresa señala que ha generado ventas por 10 millones de dólares desde que empezó a aceptar pago en bitcoin a principios de este año.

Fue precisamente el éxito del pago en bitcoin que llevó a Agora Commodities a dejar de aceptar tarjetas de crédito.

El bitcoin no se puede falsificar ni es posible usar el monedero bitcoin de alguien más sin tener acceso a sus llaves privadas. Además, es imposible hackear una llave privada con una buena encripción.

En cambio las tarjetas de crédito se pueden clonar y los datos personales del usuario se pueden hackear, lo cual ha causado incidentes en los que millones de usuarios de tarjeta de crédito han visto sus datos comprometidos, como pasó con la cadena de tiendas Target en Estados Unidos.

Agora Commodities ve tan positivo el uso del bitcoin que además está por abrir un intercambio de criptomoneda para que la gente pueda comprarles no sólo oro, sino tambié bitcoin.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario