sábado, 30 de agosto de 2014

Homofobia y estupidez: Ex diputada panista @rosiorozco presta lugar para "curar" gays #ComoNoTeVoyAQuerer

En un caso clarísimo de discriminación y homofobia, la ex diputada panista Rosi Orozco permitió que se ofreciera un seminario para "curar" la homosexualidad en la asociación Casa sobre la Roca, de la cual es líder.

De acuerdo con Reforma, Orozco, quien en fechas recientes ha sido señalada por lucar con el tema de la trata de personas, permitió que un psicoterapeuta estadounidense llamado Richard Cohen de un seminario con el cual pretende que los homosexuales cambien su orientación sexual.

"(Cohen) vivió una vida abiertamente homosexual en su juventud, ha orientado profesionalmente y acompañado por más de 20 años a miles de personas que enfrentan sentiemientos de AMS (Atracción al Mismo Sexo)", dice la invitación al semaniario de acuerdo con Reforma.

"Hoy en día organiza seminarios y charlas por el mundo enseñando y difundiendo esta verdad. 'No se nace y se puede cambiar. Soy prueba viviente de esto, defiende valientemente'", agrega la invitación.

Cabe señalar que el COPRED pidió que no se realizara el evento. Obviamente por lo homofóbico del mismo. Además, COPRED señaló que el evento incurrió en prácticas discriminatorias al negarle la admisión a personas a personas que pagaron por admitión.

Casa Sobre la Roca es una organización religiosa que está ligada al PAN y a Felipe Calderón. La organización fue señalada por haber sido parte del sistema de intervención de la iglesia a favor de Felipe Calderón en 2006.

Cabe señalar que en Estados Unidos han sido fuertemente criticados quienes pretenden "curar" la homsexualidad, a quienes además tachan de charlatanes.

UPDATE: En una segunda nota Reforma publica que Rosi Orozco negó haber prestado la casa para el seminario. Pero también publica en la misma nota que la comunidad gay acusó que el evento sí se llevó a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario