domingo, 20 de julio de 2014

PRIAN quiere que extranjeros de trasnacionales manejen Pemex; Ganarían más que presidente #NoSoyPobrePero

El PRI y el PAN en el Senado pretenden que extranjeros puedan ser miembros de los consejos de administración de Pemex y CFE..

El tercer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que quieren aprobar el PRI y el PAN, además, establecería que los integrantes de los consejos administrativos de Pemex y CFE podrán desempeñar otros trabajos al mismo tiempo.

Eso quiere decir que cualquier directivo de Shell, Exxon, Repsol o cualquier otra trasnacional podría estar en el consejo directivo de Pemex.

No sólo eso; los salarios de los integrantes del consejo directivo de Pemex no estarían sujetos a las limitantes de la constitución, por lo cual podrían ganar más que el presidente de la República.

Los únicos que no podrían estar en el consejo directivo de Pemex serían los representantes del Sindicato Petrolero, pero el sindicato de electicistas, también del PRI, sí podría estar en el consejo directivo de Pemex.

El amasiato PRIAN busca que el dictamen sea aprobado esta misma noche y mañana el cuarto dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética para promulgarlas lo más rápido posible.

De esta forma, Pemex quedaría en los hechos completamente bajo los caprichos de trasnacionales con una privatización virtual.

Mientras tanto, senadores de izquierda protestaron con un mensaje en las oficinas del Senado con la frase "Thanks dear senators" (Gracias queridos senadores en inglés) con un dibujo del Tío Sam devorando a CFE, en alusión a la privatización del sector eléctrico.

Foto: Tomada de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario