jueves, 31 de julio de 2014

PGR no detuvo a hijo de Vallejo y podrá declarar cuando quiera por video con La Tuta; Dice que fue "forzado"

Contrario a lo que sugirió antier el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo, no fue llevado a la PGR a declarar por el video en el que aparece con La Tuta.

De hecho, la PGR apenas emitió el citatorio para Rodrigo Vallejo ayer, y no tiene fecha para que se presente a declarar. Es decir, puede ir a declarar él cuando quiera.

Esto a pesar de los diversos llamados a detener e investigar tanto a Rodrigo Vallejo como al ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, por nexos con los Caballeros Templarios.

Rodrigo Vallejo pretendió justificar su aparición en el video con La Tuta alegando que fue forzado por los Templarios. Dijo desde Facebook:

"Como lo he dado a conocer, me presentare (SIC) a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles (SIC) las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron asistir (SIC) fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostendio y como se lo he hecho saber a mi propia familia"

Sin embargo, Vallejo no especificó cuándo se presentaría a declarar. El citatorio no establece una fecha para hacerlo.

Según Vallejo, el video en el que aparece con La Tuta está "editado", pero no existe ninguna evidencia en el video de que se le haya editado ni de que Vallejo hubiera sido forzado a asistir a la reunión, ya que participa tranquilamente en la reunión, inclusive tomando cerveza, le da órdenes a gente de La Tuta, y hasta le hace propuestas para la "empresa", palabra usada en en Michoacán para referirse al cártel de los Caballeros Templarios.

No sólo eso. Esta no es la primera acusación que se hace contra Rodrigo Vallejo por haberse reunido con La Tuta. Hace unos meses apareció una fotografía de otra reunión entre Vallejo y La Tuta, aparentemente de otro video grabado por los Templarios.

Por si fuera poco, no hay ninguna denuncia ante la PGR por parte de Rodrígo Vallejo, ni por parte de Fausto Vallejo, acusando haber sido forzado por los Templarios para reunirse con La Tuta, por lo cual el argumento de que fue forzado a reunirse con el capo resulta difícil de creer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario