martes, 8 de julio de 2014

Partido Onanista -er- Humanista de Calderón; Dinero público tirado a la basura #soyhumanista

Por Victor Hernández

El INE aceptó darle el registro como partido político a un tal Partido Onanista Humanista que pasó completamente desapercibido durante meses, y cuyas fotos de asamblea muestran a un montón de acarreados.

De acuerdo con Reforma, el Partido Humanista ha estado apoyando a las posturas del PRI y del PVEM. Pero de acuerdo con Sin Embargo, se trata de un partido de Felipe Calderón.

No hay contradicción. El calderonismo se convirtió en colaboracionista de Enrique Peña Nieto. Por ejemplo, fueron los senadores calderonistas los que votaron a favor de la Ley Televisa. Los de Gustavo Madero votaron en contra.

Eso del "humanismo", por cierto, es una vacilada que se sacó de la manga Vicente Fox para tratar de justificar so obvio Salinismo Neoliberal. Creyó que iba a engatuzar a la gente con la palabra "humanismo", como si significara "humanitario."

Falipe Calderón trató de seguirle con lo del "humanismo" como si se tratara de un sloga comercial. El 7 de octubre de 2011, por ejemplo, Notimex publicó una nota en la cual cita a Calderón diciendo lo siguiente:

“A eso hoy nos enfrentamos, como nos enfrentamos ayer en el humanismo político. Por eso pienso, amigas y amigos, que en lo político la democracia sigue siendo la opción viable y esa es la nuestra.”

Ah, y OJO: Tanto Calderón como Fox pretendieron usar esa vacilada del "humanismo" para hacerle guerra sucia a AMLO, alegando que el "populismo" es la "expresión de la no responsabilidad."

Ahora bien; Felipe Calderón ha perdido todas las elecciones en las que ha estado involucrado. A saber:

1. Perdió la preisdencia en 2006. Tuvo que hacer fraude.

2. Perdió las elecciones intermedias en 2009.

3. Perdió la candidatura del PAN a la presidencia para su delfín Ernesto Cordero.

4. Perdió las elecciones de 2012 y mandó al PAN al tercer lugar.

5. Perdió la dirigencia nacinal del PAN contra Gustavo Madero. Otra vez el perdedor fue Enresto Cordero.

Así que el Partido Onanista Humanista de Felipe Calderón en realidad a lo más que podrá aspirar, en el mejor de los casos, es a conservar el registro. Y yo creo que ni eso por el enorme repudio que hay en México contra Calderón.
´
El problema es que eso le costará dinero a los contribuyentes. Para empezar, le van a dar 50 millones de pesos para 2014. Para 2015 pobilemente le den unos 200 millones.

Que usted paga.

Se podría decir que tal vez lo único bueno que tendrá el Partido Onanista Humanista de Calderón es que le va a quitar algunos votos al PAN y con eso garantizará su derrota en 2015.

El problema es que si eso pasa el que va a ganar será el PRI.

En otras palabras, el Calderonismo ya se convirtió en otro satélite del PRI, como el PVEM. Su partido beneficiará al PRI, y todo con dinero público que francamente será tirado a la basura.

PD: Que aproveche Gustavo Madero y le niegue candidaturas a los calderonistas como Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala. A ver si es cierto que ganan con su propio partido.

IMAGEN: Tomada de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario