No tolero la guerra sucia contra nadie. Así sea del PAN o del partido que sea. ¿Por qué? Porque me quejé cuando le hicieron guerra sucia a AMLO en 2006 y 2012 y no voy a rebajarme a ese mismo nivel.
Es por eso que me parece importante señalar que el PRI está tratando de hacerle guerra sucia a la funcionarioa panista de Boca del Río, Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, Director del Instituto Municipal de la Mujer, alegando que mató a un hombre al atropellarlo por conducir en estado de Ebriedad.
Pero Gamboa no estaba ebria. Se le aplicó la prueba de alcoholemia y dio negativa.
Pero ahora El Universal, diario de tendencia priista, publica una nota titulada "Marina: funcionaria del PAn sí conducía ebria."
Sólo que eso es mentira. La Marina nunca afirmó tal cosa. La propia nota lo admite a citar textual del reporte de la Marina lo siguiente:
"(La funcionaria) desprendúa aliento alcohólico, al parecer se encontraba en estado de ebriedad."
Eso no es una afirmación. Dice que "al parecer" estaba en estado de ebriedad. Y lo dicen por el aliento. Pero alguien puede tener aliento alcohólico y no estar borracho. Para eso es la prueba de alcoholemia. Si no hay suficiente alcohol en la sangre para estar ebrio, aunque se haya bebido alcohol no se está borracho y punto.
Pero El Universal afirma que la Marina dice que sí estaba ebria a pesar de que no es el caso.
Eso tiene un nombre: se llama GUERA SUCIA.
Y es que la funcionaria panista ha denunciado las trapacerías del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y además en el municipio de Boca del Río es donde tiene influencia Miguel Ángel Yunes, el único panista que podría sacar al PRI de la gubernatura de Veracruz.
Gamboa declaró respecto a su situación:
"Simplemente creo que Javier Duarte se está desquitando por todo este tiempo que no ha podido someterme, no soy yo su problema como se lo decía en un twitter después de muchas descalificaciones e insultos que aguanté toda la semana, ahí hay mensajes incluso en facebook donde me dicen que me abra, que mejor ya le baje."
Así que pueden tener la certeza de que el PRI está tratando de convertir lo que claramente fue un accidente en un escándalo.
Que se preocupen mejor los priistas por la ex alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien está presa, acusad de ordenar asesinar a su secretario particular. Porque ella sí se tomó la foto con Javier Duarte y tenía el respaldo de Duarte:
Alcaldesa de Alvarado, Veacruz, Sara Luz Herera, presa por asesinato. La abraza el gobernador priista Javier Duarte. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario