domingo, 13 de julio de 2014

Las muertes en el Medio Oriente de las que la izquierda no se queja; ¿Qué diría AMLO?

Por Victor Hernández

Vea usted estas fotos que aparecen en notas de prensa en internet de los resultados de bombardeos en el Medio Oriente y diga usted en qué país ocurrieron:


Déjeme adivinar: Pensó usted que esas imágenes -y como esas hay muchas similares- son de Palestina.

Pues no. Todas las fotos son de Siria.

Y es que en 3 años de guerra civil en Siria van hasta el momento más de 171 muertos, de los cuales la tercera parte son civiles.

El dato viene de una nota de la agencia francesa de noticias AFP, la cual publicó hace apenas 3 días que hasta ese momento se llevaban documentadas 171 mil 509 muertes en ese país como resultado del conflicto entre el ejército del dictador Bashar al-Assad y los rebeldes apoyados por el fundamentalismo islámico y Estados Unidos.

al-Assad, por cierto, lanzó ataques con armas químicas en abril pasado. Y no lo dijo Estados Unidos; lo denunció el gobierno de izquierda de Francia por medio del mismísimo presidente Francois Holland.

Las armas químicas se usaron contra tres poblados, afectando a civiles indefensos.

Y no era la primera vez que al-Assad usaba ese tipo de armas prohibidas por la ONU.

Todo esto viene al caso porque desde hace algunos días la izquierda en Twitter se la ha pasado quejándose de los ataques de Israel a Palestina, mostrando varias fotos de niños murtos y dejando ver su antisemitismo vulgar.

Pero esos mismos izquierdistas nada dijeron de las más de 170 mil muertes en Siria y de todos los niños que han muerto en ese conflicto.

Repito: son más de 171 mil muertos en el conflicto sirio en 3 años. Mientras que de 1987 a 2011 la cantidad de muertos palestinos en el conflicto con Israel es de alrededor de 10 mil de acuerdo con Wikipedia.

En el mismo lapso murieron 1645 judíos de los cuales 142 eran niños.

¿Por qué no toca entonces la izquierda en México a los muertos de Siria, que son 17 veces más, y sólo le importan los de Palestina? ¿Por qué se calla ante las muertes de niños judíos en ese mismo conflicto?

Eso lo que sugiere es que en realidad a algunos en la izquierda no le importan las muertes de niños. Le importa tener pretexto para su antisemitismo.

La realidad es que en ambos conflictos, Siria y Palestina, matan gente -incluyendo niños- de los lados del coflicto. No se puede ni se debe tomar partido con ninguno.

Pero en algunos sectores de la izquierda hay un prodfundo racismo antisemita que algunos, tomando partido sólo con palestina, ayudan a alimentar.

¿Les parece inhumano que maten niños? A nosotros también. Pero no vamos a tomar partido con ningún bando que mata gente ni vamos a intervenir donde no nos corresponde. En todo caso, tachamos de asesinos a los dos bandos por igual y hasta ahí nuestra participación en un asunto que es pleito del vecino y no nos llamaron.

¿QUÉ DIRÍA AMLO DE SIRIA Y PALESTINA?

Estrictamente apegados a la Doctrina Estrada que defendió Andrés Manuel López Obrador en 2002 y 2004, el lopezobradorismo no debería estarse metiendo en el tema de los conflictos de Medio Oriente.

“No ayuda en nada la confrontación, el protagonismo, la extravagancia… eso no se lleva con la política exterior, con la tradición que se tiene en México en cuanto a política exterior,” dijo López Obrador en 2004 ante el conflicto que armó el gobierno de Vicente Fox con Cuba en ese entonces.

Cuando le preguntaron en una de sus conferencias mañaneras si se equivocó el gobierno de Fox al emitir su voto para que observadores internacionales ingresaran a Cuba, la respuesta de AMLO fue:

"No voy a hablar de eso. Vuelvo a insistir: de acuerdo a la política general, lo mejor es el diálogo, la diplomacia, la búsqueda de acuerdos. La prudencia."

Dijo también:

"Ahí nada más, insisto en la necesidad de apegarnos a la Constitución y a los principios de política exterior que se han seguido durante mucho tiempo y que nos han dado buenos resultados."

Sobre la Doctrina Estrada -que establece la neutralidad de México ante conflictos en el exterior- AMLO dijo en esa misma conferencia

"Es un concepto general, es una idea general. Está en cualquier manual sobre política exterior, en la Doctrina Estrada, en todo lo que ha significado el manejo de la política exterior de México, que siempre ha sido muy eficaz y es una política de principios."

Supongo que algunos lopezobradoristas dirían que "ah, es que en eso AMLO se equivoca". Pues qué raro porque cuando nosotros señalamos cuando AMLO se equivoca, esos mismos lopezobradoristas no lo quieren aceptar.

La verdad, pobre Andrés Manuel. Él sí es pacifista pero tiene entre sus seguidores a ultras, violentos, racistas, tarados y fanáticos que no le ayudan ni tantito. Hasta en los medios que se supone que son de "izquierda."

PD: Quien peor se vió con el uso selectivo de niños muertos fue Luisa Alcalde, diputada de MORENA que se la pasó tuiteando fotos de niños muertos por los ataques de Israel. De Siria no dijo nada. Insisto: uno podrá indignarse por las muertes en cualquier conflicto, pero sólo fijarse en un conflicto, y no en otros de mayor tamaño, lo que genera no es otra cosa más que antisemitismo.

PD3: ¿De esto ya se quejaron en la izquierda? Eso fue en Puebla. ¿Por qué no en vez de andar de candiles de la calle mejor dejan de ser oscuridad de su casa?


http://youtu.be/UWRx5itF_w8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario