domingo, 29 de junio de 2014

Se acabó el distractor; Pierde México 2-1 contra Holanda porque @EPN saló a la selección #mexicovsnetherlands

Por Victor Hernández

México perdió 2-1 contra Holanda y quedó eliminado del Mundial en octavos.

Como siempre, pues.

En honor a la verdad, Holanda jugó mal. Ganó con un golazo y un penalty que estaba perfectamente justificado, y que "san Ochoa" no sólo no pudo parar, sino que se tiró al lado opuesto de donde entró el balón a la portería.

¿Por qué perdió entonces México? Pues porque Enrique Peña Nieto saló a la selección.

Si le vamos a hacer caso a la afición, y Guillermo Ochoa es "san Ochoa", entonces el resultado del mundial no es cosa de buena estrategia o de buen juego. Es cosa de budú, de "buenas vibras" y de suerte.

Siendo el caso, entonces consideremos lo siguiente:

1. Enrique Peña Nieto se colgó una y otra vez de la selección mexicana de futbol para tratar de mejorar su imagen. Hasta por Youtubr pasó una de sus llamadas al Piojo Herrera.

2. Peña Nieto usó al partido México-Holanda para arrestar y consignar sin justificación a José Manuel Mireles, líder de Autodefensas de Michoacán, y mandarlo a una cárcel en Hermosillo, Sonora por el delito de negarse a pactar con el narco y con el PRI. El arresto a quien benefició fue a los Templarios.

3. Eso tiene karma. Y el karma se empezó a cobrar con la derrota contra Holanda.

4. En otras palabras, Enrique Peña Nieto saló a la selección. Fue su culpa.

Desde luego yo ni creo en el futbol ni creo en karma, ni en místicas, ni en vibras. A todo eso lo pongo en el mismo costal de pendejada y diatractor para los que se dejan.

Pero si la gente se va a clavar en el futbil al grado de no ponerle atención a lo importante, y creer que es una especie de acto sobrenatural que un portero haga su trabajo, entonces deben creer también que la única explicación que puede haber para que México perdiera ante un equipo holandés que jugó mal, es que Peña Nieto saló a la selección.

Ahora hay que limpiar a la selección de ese mal karma exigiendo a Peña Nieto que liberen a Mireles y que no insista en privatizar el petróleo.

PD: La limpia podría empezar gritándole a Peña Nieto la único relevante que dejó este mundial y que es esta frase que es para los tiempos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario