Entre hoy y mañana se sabrá si de verdad el PAN va a impedir la reforma energética por desquite contra el PRI o si es pura fanfarronería de los panistas.
Y es que ayer el PRI y el PRD en el Senado agendaron un periodo extraordinario de sesiones para hoy y mañana con el propósito de votar una modificación al artículo 87 de la Ley Federal de Partidos Políticos que permita a los chiquipartidos en coalición mantener el registro, cosa que el PAN no quería.
Como el PAN no quería cambios en esa ley (el PAN quiere desaparecer a los chiquipartidos), antier los senadores panistas se levantaron de la mesa de negociaciones de la reforma energética y hasta amenazaron con no aprobar las leyes energéticas ni en septiembre. Que porque entonces el PRI no estaba cumpliendo su palabra.
El PAN en San Lázaro también había amenazado con lo mismo.
Pero al PRI le valió la amenaza y de todos modos agendaron lo de los chiquipartidos. Tal vez porque sin la modificación a la ley, su satélite el PVEM no sobreviviría varias elecciones locales.
Así que ahora vamos a ver si de verdad el PAN cumple con su amenaza de no aprobar la reforma energética en castigo por modificar la ley de chiquipartidos, o si era pura fanfarronería hueca.
Le voy a que es pura fanfarronería, y que el PAN va a aprobar la privatización del petróleo de todos modos. Porque al PAN no le importa ni la palabra cumplida ni la democracia. Le importa poder saquear la riqueza petrolera de México.
PD: Por cierto que el PAN le ha estado poniendo otros peros a la reforma energética; que no le gusta lo de las expropiaciones para explotar hidrocarburos; que quiere garantías de que el dinero del petróleo no se usará con fines electorales; y que la reforma energética permite corrupción en los contratos de Pemex y CFE. ¿Entonces para qué la aprobaron? Primero tiran la piedra y luego esconden la mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario