martes, 24 de junio de 2014

Luego de flexibilizar el Hoy No Circula, un reconocimiento y otra sugerencia a @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

El Gobierno del DF flexibilizó ayer el Hoy No Circula mucho más de lo que sugerimos que hicieran.

La sugerencia que hicimos en blogdeizquierda.com era sólo que se le diera un permiso especial para circular a los vehículos que se usaran para transporte de material de trabajo, pero además de que sí se darán esos permisos especiales se darán permisos para autos antiguos (de colección, que les dicen), y se permitirá que los autos de más de 15 años no circulen sólo 2 sábados del mes en vez de todos los sábados siempre y cuando emitan poca contaminación.

Lo cual nos parece bien en lo que se refiere a los autos para transporte de materiales de trabajo. Lo demás, la verdad, nos parece que ni fu ni fa.

Aún así le reconocemos a Miguel Ángel Mancera que haya rectificado tan rápido ante lo que se veía que iba a ser un posible problema muy serio para la izquierda en el DF al no permitir que los autos que se usan para transportar material de trabajo no circularan los sábados.

Pero además queremos hacer una sugerencia más al Jefe de Gobierno.

Todo eso de los permisos y excepciones para que los autos puedan circular me parece bien. Creo que se debe desincentivar el uso del auto pero me parece bien el encontrar la justa medianía entre encontrar una solución al problema de contaminación y el no causar un problema político y social en potencia.

Sin embargo, considero que se podrían tomar medidas para incentivar aún más el uso del transporte público. Por lo cual sigerimos lo siguiente: Metro, Metrobús y Trolebús a medio precio de 12:00 a 3:00 de tarde, y de 4:00 a 7:00 de la tarde dos sábados al mes para incentivar el uso de transporte público y no usar el auto.

De esa forma se da un incentivo a todo el mundo para usar el transporte público para salir a comer o de compras, dándoles un motivo para dejar de usar el auto.

Porque no es sólo que los autos dejen de circular. Es también que la gente se anime a dejar de usar el auto y que use transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario