El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretende matar al líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, negándole la insulina que necesita para tratar su diabetes.
La abogada de Mireles Talía Vázquez, denunció por medio de redes sociales que Mireles fue incomunicado y que no se le ha dado su medicamento para la diabetes.
El Abogado Michoacano Salvador Molina y yo estamos asistiendo a otros autodefensas. El Doc. Mireles esperando insulina. No se la entregan
— Talía Vázquez (@TaliaVazquezA) junio 28, 2014
No sólo eso; Vázquez denunció que el mando federal que detuvo a Mireles se ponía el sombrero del líder de autodefensas se tomaba fotos junto a él, burlándose, lo cual sería violatorio de sus derechos humanos.
Nos dice un escolta de Mireles que el Federal al mandó se ponía el sombrero del Doctor y se tomaba fotos junto a él burlàndose.
— Talía Vázquez (@TaliaVazquezA) junio 28, 2014
Prueba del maltrato que le dieron a Mireles, además, es el hecho de que le vendaron los hojos para el viaje en helicóptero a Morelia, como si Mireles pudiera identificar la ruta de vuelo desde el helicóptero:
Al Doc Mireles le vendaron los ojos desde su detención hasta su llegada a MoreliaPensaba que venía solo en el helicóptero con la Federal.
— Talía Vázquez (@TaliaVazquezA) junio 29, 2014
Vázquez señaló además que Mireles afirmó que el que está preso es su cuerpo, pero no su mente ni sus ideales.
El ministerio público federal tiene hasta las 8:00 de la noche de hoy para determinar si le dicta auto de formal prisión o si deja en libertad a Mireles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario