miércoles, 11 de junio de 2014

Anarquistas agreden a reporteros, y la ultra no dice nada

Por Victor Hernández

Un grupo de anarquistas golpeó ayer a dos reporteros durante la marcha del Halconazo. De acuerdo con El Universal, esta fue la excusa que dieron para golpearlos:

"El problema es que nosotros estamos pintando, ponemos mensajes con pintura en las paredes, pero muchas personas de la prensa ni siquiera dan espacio para que eso pueda pasar. Si a ti te están grabando o tomando fotos, obviamente te vas a enojar, no les estamos diciendo que no."

¿Qué dijo la ultraizquierda al respecto? Nada. No dijo ni pío.

Lo cual es raro ya que cuando la policía le impide grabar a algún medio "alternativo" o cuando los agreden, entonces sí hay todo un escándalo.

O sea que si la policía golpea a alguien que graba, gran escándalo. Pero si lo hace un anarquista, silencio total.

No me malinterpreten. Está mal que la policía golpee sin razón o impida grabar lo que hace en una manifestación. Pero de igual mal está que los anarquistas lo hagan. Los anarquistas no son quienes para decidir quién puede o quién no puede grabar o interponerse para que no vandalicen.

Por cierto: ¿Quién le dijo a los anarquistas que tienen derecho a grafitear o vandalizar? Ahora sí que si tu padre fue pintor y heredaste los pinceles...

Otra joya que dijeron los anarquistas para justificar el romper los vidrios de un banco:

"Los bancos son instancias gubernamentales que no sirven más que para alimentar a un capital y arrojar una piedra a un banco considero que es rasguñar al capital, eso no le va a perjudicar en lo más mínimo. Rompero un vidrio causaría daños que tarde o temprano van a tener que reparar. Ellos pierden dinero cuando marchamos, paramos el tráfico y rompenos un vidrio."

Er... no, los bancos no son instancias gubernamentales. Los únicos bancos del gobierno son el Banco del Ejército, y algunos bancos que sólo dan créditos para obras públicas como Banobras y Nafín. El vidrio que romperon era de un Banamex, que no es del gobierno.

Y no, cuando rompen un vidrio no lo paga el banco. Lo pagan los usuarios bancarios con las tarifas y comisiones que tienen que pagar por servicios bancarios.

O sea que estos changos además de violentos son ignorantes.

Por cierto: ¿Cuánto apuestan a que si rompieran un vidrio de sus casas estarían encabronadísimos?

Al final el comité organizador de la marcha del Halconazo se deslindó de los anarquistas. Los que no se deslindaron fueron los ultras.

Eso debería hablar montones sobre la incongruencia de la ultraizquierda que acepta la violencia cuando les conviene y la rechazan cuando no. La deberían rechazar siempre.

UPDATE: Entre los actos de vandalismo que hicieron los anarquistas se encuentra una pinta a un Burger King y romper un vidrio de un Oxxo, reporta Reforma. Además amenazaron a los reporteros con apedrearlos a la voz de "¡PROHIBIDO FOTOS!" Lo cual es bastante incongruente si consideramos que hicieron una pinta que decía "sus leyes limitan nuestra libertad" y para que no se grabara cuando hacían una pinta levantaron una manta con el mensaje "la base fundamental del método anarquista es la libertad y por lo tanto luchamos y lucharemos contra todo lo que viole la libertad." ¿Amenazando a la prensa y diciéndoles "prohibido fotos"? Habladores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario