jueves, 8 de mayo de 2014

@GustavoMadero hará fraude al menos en el DF; ¿Lo saben @Javier_Corral y @ErnestoCordero?

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, la noche del martes 6 de mayo Gustavo Madero pasó la charola con legisladores panistas del centro del país en la Hacienda Los Morales.

En esa cena, la cual tuvo un costo de entre mil y 5 mil pesos por persona, estuvo presente lo lo más putrefacto del PAN-DF, incluyendo a Federico Doring y a quien será artífice del fraude en la elección interna del PAN en el DF: el delegado de Benito Juárez Jorge Romero.

Romero infló el padrón del PAN-DF con militantes falsos. "Guerreros de terracota", los llamó su grupo de panistas que hoy viven del presupuesto de Benito Juárez.

El objetivo de Romero con los "guerreros de terracota" era hacer fraude en las elecciones internas del PAN para que quien Romero quisiera tuviera la candidatura que el quisiera, incluyendo la suya a jefe delegacional.

No es una acusación temeraria. La hizo un ex colaborador de Romero de nombre Miguel Antonio Morales Zepeda, quien denunció los hechos ante el IFE.

Pero aquí viene lo peor: Gustavo Madero supo de la denuncia, ya que Morales Zepeda se lo hizo saber directamente, y Madero no hizo nada.

Tan no hizo nada que Romero hasta fue a la cena de Madero.

Lo cual apunta a que los guerreros de terracota de Romero van a inflar los votos de Gustavo Madero en la elección interna del PAN por lo menos en el DF.

No le quedaría de otra a Madero. Va perdiendo en las encuestas contra Ernesto Cordero.

Con otro detalle; De acuerdo con Reforma, el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) le ordenó ayer al PAN publicar de manera definitiva los centros de votación y los nombres de los funcionarios de las mesas directivas que serán instaladas para la elección interna.

El TEPJF ordenó eso porque determinó por unanimidad que la actuación de la Comisión Nacional Organizadora de las elecciones del PAN vulnera el principio de certeza.

Lo cual sugiere que Madero ya estaba planeando hacer fraude, puesto que la dirigencia del PAN le es leal.

Un par de preguntas:

1. ¿Ya sabe Ernesto Cordero que le van a hacer fraude, así como Felipe Calderón le hizo fraude a Santiago Creel en 2005?

2. Según Reforma, en la cena de Madero estuvo Javier Corral. ¿Ya sabe Javier Corral el cochinero que tiene planeado Madero con los guerreros de terracota de Jorge Romero? ¿Sabe Corral lo feo que se va a quemar por estar apoyando una elección fraudulenta dentro de su partido?

Al margen, esto apunta a que habrá una fractura en el PAN mucho más fuerte de la que ya hay luego de la elección interna.

Lo cual es magnífico para el país, ya que eso garantiza que el PAN seguirá en tercer lugar en las preferencias electorales.

El país tiene dos tipos de cáncer. Uno se llama PRI y otro se llama PAN. Los dos igual de dañinos para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario