martes, 8 de abril de 2014

Si chuchos no quieren que militantes elijan presidente del PRD, entonces que voten por MORENA

Por Victor Hernández

En el colmo de la necedad y la ambición vulgar, los chuchos mayoritearon el voto el sábado pasado en la asamblea nacional del PRD para que los militantes del partido no puedan elegir a su próximo presidente nacional y éste sea electo por voto de consejeros nacionales.

Los consejeros nacionales que eligirán al próximo presidente el PRD serán electos entre el 24 y 30 de agosto. Poco menos de un mes después, el 21 de septiembre, los nuevos consejeros eligirán a la nueva dirigencia del PRD.

El problema es este:

En las dos últimas elecciones de dirigencia del PRD ha habido cochinero. En 2008 Jesús Ortega hizo fraude para quedarse con la dirigencia del partido. Unos años después se eligieron consejeros nacionales con listas rasuradas de militantes, curiosamente favoreciendo a los chuchos.

Esto quiere decir que en 2014 veremos otro cochinero para elegir consejeros nacionales del PRD. Y de ese cochinero, para el cual nisiquiera habrá tiempo de impugnar, los chuchos pretenden sacar los votos para imponer a Carlos Navarrete como presidente del PRD a pesar de que la mayoría de los militantes del PRD lo rechazan.

¿Qué pueden hacer al respecto los militantes del PRD? Pues desquitarse en las urnas.

Como de todos modos el voto va a estar dividido por la participación de MORENA en las elecciones de 2015, entonces los militantes del PRD pueden desquitarse de la grosería que les hicieron los chuchos votando por MORENA cuando los candidatos sean de Nueva Izquierda.

De esta forma se preservaría al PRD en el DF pero se le pondría un duro golpe en el resto del país... a los chuchos.

MORENA no ganaría nada -en todo caso unas pluris- pero los chuchos tampoco.

Desde luego, los militantes del PRD le pueden ir advirtiendo a los chuchos que hacen elecciones democráticas para la dirigencia nacional, o votarán por MORENA.

Los chuchos no van a hacer caso. Pero si los candidatos chuchos pierden por un voto de castigo de la militancia del PRD, tendrán mucho poder.

Y es que realmente son unos idiotas los chuchos. Si aceptaran que Marcelo Ebrard fuera el dirigente del partido, en 2015 el PRD ganaría varias elecciones y tendría más votos que MORENA, ya que Ebrard atrae voto independiente y de panistas que ya no quieren votar por el PAN.

Teniendo más votos que MORENA, el PRD estaría en posibilidad de demostrarle a Andrés Manuel López Obrador que MORENA no puede ganar una elección presidencial y Andrés tendrá que evaluar apoyar a un candidato del PRD que sí tenga posibilidad de ganar.

Pero si tiene más votos MORENA -producto de un voto de castigo de la militancia perredista contra la imposición de los chuchos- entonces con toda facilidad Marcelo Ebrard podría aliarse con AMLO en 2018 y ganar las elecciones presidenciales, dejando a un lado al PRD conformarse con ser otro PVEM.

En otras palabras, por quedarse con la dirigencia del PRD, los chuchos van a perder todo lo demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario