lunes, 28 de abril de 2014

@RicardoAlemanMX inicia guerra sucia contra Alfonso Cuarón (@CuaronAlfonso) por preguntas a @EPN

Por Victor Hernández

El redactor de textos de derecha Ricardo Alemán inició la guerra sucia contra el cineasta Alfonso Cuarón por haber publicado un desplegado con 10 preguntas para Enrique Peña Nieto por la reforma energética.

Según Alemán, Cuarón "sigue en la luna", en referencia a su película Gravity -aunque no toma lugar en la luna, sino en órbita terrestre, que no es lo mismo- y hace "10 osos." Pero Alemán miente y engaña al público con esa desinformación para atacar a Cuarón. Mire usted por qué:

1. Dice Alemán que Cuarón no le debió haber hecho las preguntas a Peña Nieto, sino al Congreso que modificó la propuesta de Peña Nieto. FALSO. Si Peña Nieto no hubiera estado de acuerdo con lo que aprobó el congreso hubiera vetado la reforma y punto. Pero no: la promulgó y no se quejó de los cambios que le hizo el Congreso. Es más: Peña Nieto despilfaró millones de pesos en publicidad para hacerle creer a la gente que la reforma energética es la gran maravilla.

2. Que porque ya no existe el presidencialismo. Pero el propio Alemán se contradice con una columna lambiscona para proteger a Peña Nieto.

3. Que porque los mexicanos depositan con su voto la representación de sus intereses en los diputados y ellos, a su vez, los de sus representados. Pero eso es falso. No representa a nadie quien llegó a un cargo comprando votos con tarjetas de Soriana, ni representa a los intereses de la gente quien aprueba una reforma que más del 60% de los mexicanos rechazan, como lo es la reforma energética.

4. Que porque Cuarón menosprecia el trabajo de los diputados. Falso. Quien controla a la mayoría priista en la Cámara de Diputados es Peña Nieto, ya que los diputados del PRI nunca van a votar contra los deseos de Peña Nieto. Y es precisamente Peña Nieto quien promueve y defiende la reforma energética. Es él, por lo tanto, quien debe responder al respecto.

5. Que porque Cuarón "desde su soberbia" dice que los mexicanos no fueron informados de los alcances de las reformas, y que si hubiera leído los diarios hubiera sabido. Falso. Los diarios nunca dijeron cuándo iban a bajar de precio el gas, luz, y gasolina; ni el impacto ambiental; ni las medidas de combate a la corrupción en el sector energético, ni cómo se impediría que el dinero de las trasnacionales se metiera a la contienda electoral. Por eso Cuarón hizo las preguntas. Alemán MIENTE.

6. Que porque Cuarón no ha leído la reforma energética. Eso Alemán no lo puede afirmar porque no es adivino. Por otro lado, la reforma energética no responde a ninguna de las preguntas de Cuarón.

7. Que porque la discusión de la reforma energética concluyó hace meses y que entonces ¿por qué hace las preguntas ahora? Evidentemente Alemán no leyó el desplegado de Cuarón (¡y antes lo acusa de no leer la reforma!) en donde dice claramente: "En el entendimiento de que el Congreso está por recibir su iniciativa sobre las leyes secundarias a esta reforma, me permito pedir a usted que nos informe sobre 'el sentido y alcance de la reforma.'" O sea que Alemán además de mentiroso nisiquiera lee lo que critica.

8. Que porque lo que escribió Cuarón "hace pensar que más bien lo hace desde la ignorancia absoluta", pero el que no leyó el desplegado de Cuarón fue Alemán, como acabamos de demostrar en el punto 7.

9. Que porque Cuarón no se da cuenta de que lo están "utilizando". Pero el propio cuarón, quien es millonario, tiene fama y reconocimiento mundial, y no tiene ninguna necesidad de quedar bien con nadie ni por fama ni por dinero -algo que dudo que pueda presumir Ricardo Alemán- claramente dice en su desplegado que hace sus cuestionamientos como ciudadano independiente.

10. Que porque Cuarón sabe mucho de cine pero no de política ni energéticos. Lo cual pone en evidencia el hecho de que Alemán no leyó el desplegado de Cuarón, ya que dice textual: "No lo hago (el cuestionar a EPN) como experto, pero sí como un ciudadano preocupado por el destio de México." Peor: lo que dice Alemán supone que según él los mexicanos que no son expertos en política ni energéticos no tienen derecho a cuestionar a Peña Nieto sobre la reforma energética a pesar de que afecta directamente a sus vidas.

Como pueden ver, Alemán muestra nuevamente que lo suyo es la mentira y la guerra sucia con tal de defender a la derecha.

Por eso mismo es que Alfonso Cuarón debe hacer un video reiterando sus preguntas a Peña Nieto, ya que además de que no ha contestado a las preguntas, sus lambiscones de siempre ya se pusieron a hacerle guerra sucia a Cuarón por haberse atrevido a cuestionar a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario