miércoles, 16 de abril de 2014

Pide OCDE a México cobrar más impuestos a trasnacionales; EPN no hace caso

Por Victor Hernández

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo declaró que la única manera promover el desarrollo es por medio del impuesto y obligando a las trasnacionales a pagar de manera íntegra sus impuestos.

De acuerdo con El Universal, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, declaró:

"Solemos preguntar ¿cómo deletreas la palabra ayuda?: "tax" (impuestos en inglés), y esto está relacionado no con el hecho de aumentar impuestos sino a la movilización social que es de mayor importancia".

Pero resulta que la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto no le cobra una cantidad realmente importante de impuestos a las trasnacionales, ya que no toca el privilegio llamado consolidación fiscal.

Quienes sí se vieron afectados de manera severa por la reforma fiscal de Peña Nieto fueron los más pobres y la clase media.

Pero ahora Gurría, que era secretario de Hacienda del priista Ernesto Zedillo, dice con todas sus letras que le cobran más impuestos a las trasnacionales.

Dato: son precisamente a petroleras trasnacionales a las que les van a dar contratos de Pemex. Y como podrán valerse de la consolidación fiscal, casi no pagarán impuestos.

Así que es sólo la izquierda la que está señalando la inútil política económica de Peña Nieto. Sin darse cuenta, es también la OCDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario