viernes, 21 de marzo de 2014

Presenta Monte Alejandro Rubido cuentas alegres sobre inseguridad ante Senado

Por Victor Hernández

Todavía no lo ratifican como titular de seguridad pública y Monte Alejandro Rubido ya le contó cuentas alegres sobra le inseguridad al Senado.

Ayer, durante la pantomima que hizo el Senado para que compareciera -en lo van a ratificar nadamás por quedar bien con Peña Nieto aunque sea un burócrata sin experiencia al mando de una Secretaría de Seguridad- Rubido empezó a alegar que el crimen en México bajó muchisisisisísimo (¡uta, no saben!) con la estrategia de Peña Nieto.

Que con la regionalización en 5 áreas de la Policía Federal se logró una mejor coordinación con las entidades y que bajó 35% el homicidio, y bla bla bla.

Nadamás que esas cuentas alegres no explican cómo es que en Estado de México, donde se supone que debería haber la mayor coordinación puesto que lo gobernaba Peña Nieto, subieron TODOS los índices delictivos.

En Edomex aumentó el secuestro, las balaceras, los ejecutados, la extorsión, etc.

¿Esos son los grandes logros que presume Rubido? ¿Esa va a sar la estrategia que va a seguir ante la Comisión Nacional de Seguridad?

Además salió que en julio ya va a estar lista la Gendarmería Nacional, elefante blanco que no es otra cosa más que una subdivisión de la PF y que sólo tendrá 5 mil elementos.

¿Cómo se van a enfrentar 5 mil elementos a medio millón de narcos en el país? Obviamente es una tomada de pelo.

Ahí tienen entonces al que va a ser el siguiente encargado de la seguridad pública en México.

A eso es a lo que le tira el país mientras el PRI y el PAN estén en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario