El diario AM de Guanajuato publicó un reportaje en el cual documenta testimonios en los cuales señalan al priista Manlio Fabio Beltrones por pedir moches y favorecer con esos moches a empresas de Sonora con las cuales es relacionado.
Las cantidades por las cuales que Beltrones habría gestinado suman ciendos de millones de pesos del erario. En el caso de Guanajuato, dijo AM, el moche habría sido de 35% por más de 100 millones de pesos para pavimento en Celaya.
Cuando esto se supo, Beltrones emitió un comunidado diciendo que "abusan de su nombre" y que no conoce al alcalde de Celaya. Hasta publicó una carta del alcalde de Celeya en la cual dice que él no conoce a Beltrones.
Lo que Beltrones no dijo es que el reportaje de AM no acusa directamente a Beltrones de haber negociado los moches con el alcalde de Celaya, sino a un operadores de Beltrones.
Cito textual de Reforma, diario que retomó la nota de AM:
Los cobradores del moche en Celaya fueron los empresarios sonorenses Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero Abril y José Arcadio Cabrera Luque, quienes siempre se identificaron como enviados "de Villarreal y Manlio", afirmaron funcionarios de Celaya.
"Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Manlio", justificaba Quintero Abril, uno de los negociadores del moche cuando le pedían que bajara la comisión del 35 al 20 por ciento, según testimonios recabados por AM.
Según versiones de alcaldes priistas, Luis Fernando Heras Portillo, colaborador de Beltrones, es el principal promotor, coordinador y cobrador de moches en los municipios gobernados por el PRI.
Heras Portillo tiene su oficina en la Coordinación de Apoyo Parlamentario del PRI, en San Lázaro.
Así que decir que no conoce al alcalde de Celaya en realidad es hacerse fuera de la bacinica. Ya mero iba a ser Beltrones tan tarugo como para ir él en persona a pedir que le den 35% los 160 millones de pesos para pavimentación.
Tampoco dijo Beltrones si estaría dispuesto a que se investiguen a los empresarios y funcionarios que son señalados como sus operadores. Su comunicado simplemente desvía el tema y se parapeta en decir que él no fue, pero sin decir si sí fueron sus operadores.
Pero eso no es la única razón por la cual no le creo a Beltrones. No le creo porque Beltrones es un mentiroso. Ha mentido frente a las cámaras y lo hemos demostrado en blogdeizquierda.com
Ejemplo: en 2008 Beltrones decía que el PRI no estaba de acuerdo en que empresas extranjeras explotaran el petróleo. Pero apenas el año pasado dijo que siempre sí.
O sea que en 2008 mintió.
Aquí el video:
http://youtu.be/o5zCVDN6yhU
Lo que llama la atención es que los medios hayan aceptado la respuesta de Beltrones sin cuestionarlo; sin señalar que las acusaciones son contra sus operadores y sin indicar que Beltrones ya ha mentido en el pasado.
Una de dos. O Beltrones piensa que los mexicanos de verdad le van a creer cualquier cosa, o los medios son muy incompetentes.
Por último: Anoche Reforma dio a conocer un comunicado de Luis Fernando Heras Portillo, operador de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, quien admitió que sí hace gestiones con Beltrones, pero alegando que no está relacionado con los moches.
Pequeño detalle: Heras Portillo admitió que su hijo sí es dueño de la empresa constructora Concrete Solutions en Sonora y que las oficinas de la misma están junto a la Fundación Beltrones. Reforma publicó que Concrete Solutions ha sido de las empresas beneficiadas por las gestiones de Beltrones. Pero Beltrones dijo que no tenía nada que ver. Ajá... Claro...



No hay comentarios.:
Publicar un comentario