martes, 18 de marzo de 2014

Comentarios: Reducen proyección del PIB, Van contra ex tesorero cardenista, y privilegios de Pemex

Que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su proyección del PIB mexicano para 2014 de 3.3% a 3.1%.

COMENTO Y otra vez todos están empezando a reducir la proyección del PIB por el pésimo manejo de la economía de Enrique Peña Nieto. El año pasado de más de 3% acabó en apenas poco más de 1%. Este año va a ser lo mismo. Y seguirá siendo lo mismo mientras el PAN y el PRI estén en el poder.


Que ordenaron el arresto de Humberto Suárez López, ex tesorero de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy. Es decir, de administraciones cardenistas. Que por peculado y abuso de autoridad por presuntas irregularidades financieras detectadas en la administración de Godoy.

COMENTO: Despierta sospechas que ordenen su arresto justo ahora cuando tuvieron todo 2013 para hacerlo y nunca lo hicieron. Parecería que de lo que se trata es de una maniobra de Salinas para hacerle grilla al cardenismo y así evitar que los chuchos pierdan la dirigencia del PRD para que Peña Nieto pueda seguir mangoneándolos.


Que dice Reforma que Carlos Romero Deschamps defendió "privilegios" del sindicato petrolero como prestaciones laborales y vacaciones diciendo que son conquistas laborales y no resultado de negociciones extrañas.

COMENTO: Al márgen de que Carlos Romero Deschamps debería ir a la cárcel por el Pemexgate y debería ser investigado por enriquecimiento inexplicable, se deben decir tres cosas: 1. Las vacaciones y prestaciones laborales no son privilegios. Si en la empresa Grupo Reforma no pagan vacaciones ni dan prestaciones laborales, eso no hace privilegiados a los trabajadores que sí las tienen, hace unos miserables a los de Grupo Reforma. 2. El sindicato de Romero Deschamps sí hace negociaciones extrañas con el gobierno, por ejemplo el préstamo millonario que le dio Pemex quesque para construir casas pero que nunca se construyeron. 3. Lo que se le debe criticar a Romero Deschamps no es las prestaciones laborales ni las vacaciones de los empleados, sino su propio enriquecimiento inexplicable. Que se dejen de hacer afuera de la bacinica tanto Romero Deschamps como Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario