jueves, 20 de marzo de 2014

Beltrones también pidio moche, revelan #TípicasMentirasDeHombres #TipicasMentirasDeMujeres

El coordonador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, también le pidió moches al alcalde de Celaya, Guanajuato, para gestionar 160 millones de pesos en fondos federales para pavimentación.

De acuerdo con Reforma, en diciembre de 2012 de 2012, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, dijo a integrantes del ayuntamiento que el diputado panista Luis Alberto Villarreal y el priista Manlio Fabio Beltrones, le ofrecieron 160 millones de pesos para pavimentación del municipio a cambio de una comisión y de darle las obras a las empresas que le indicaran.

Lo anterior fue confirmado por testigos de las conversaciones en las cuales Pérez Ordaz siempre señalaba las presiones de Villarreal y Beltrones.

Reforma señala que los cobradores del mocho en Celaya fueron los empresarios sonorenses -Beltrones es de Sonora- Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero Abril y José Arcadio Cabrera Luque, quienes se identificaban como enviados de "Villarreal y Manlio" de acuerdo con testimonios recabados por el diario AM de Guanajuato.

El principal señalado como promotor, coordinador y colaborador de moches en los municipios gobernados por el PRI es el colaborador de Beltrones, Luis Fernando Heras Portillo, quien tiene a su cargo la oficina de coordinación de apoyo parlamentario del PRI en San Lázaro.

Reforma indica, además, que casi un año después de las acusaciones de moches contra Beltrones y Villarreal, el presidente del PAN de Guanajuato, Gerardo Trujillo, ordenó a los panistas callarse.

El propio gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, dice reforma reunió a los alcaldes en la primera quincena de septiembre de 2013 y les dijo que no cayeran "en las manos de los extorsionadores" y se escucharon los nombres de Beltrones y de Villarreal.

Curiosamente, descubrió el diario AM, la oficina Concrete Solutions, de Luis Fernando Heras Jr, hijo del colaborador de Beltrones, comparte oficinas con la Fundación Beltrones.

Y el email de Heras, lfheras@gmail.com, es le mismo que parece para la empresa Infraestructura y Proyectos Noroeste (INPRONO) ante Compranet.

INPRONO tiene el mismo domicilio que la constructora Paycon del Noroeste, cuyo accionista mayoritario es la familia de Heriberto Velásquez, negociador del moche.

Reforma señala que Manlio Fabio Beltrones gestionó presupuestos millonarios para tres municipios sonorenses, y que las empresas beneficiadas con los contratos de construcción fueron constructoras vinculadas a Heriberto Velásquez, quien pedía comisión de 35% en Celaya.

En Sonora, los presupuestos fueron de 110 millones de pesos para Puerto Peñasco, a municipio al que Beltrones le prometió 500 mil para este año; 28 millones para San Ignacio Río Muerto; y 456 millones para Nogales.

En total, las empresas ligadas a Beltrones han recibido contratos por 500 millones de pesos en 10 municipios de Sonora en los últimos 3 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario