lunes, 24 de febrero de 2014

No voten por Vidal Llerenas (@vidalllerenas); Quiere penalizar la palabra "mariguano"

Por Victor Hernández

Con la novedad de que al diputado local perredista Vidal Llerenas se le ocurrió la puntada de proponerla a la Asamblea Legislativa del DF una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación con la cual sería delito decirle a alguien "mariguano."

Que porque, dice, sería un acto de segregación catalogar a alguien por su adicción a la mota o a cualquier droga en general.

¡AH CHINGÁ!

O sea que ahora los borrachos y drogadictos son las víctimas y los demás, que tienen que aguantarlos, somos los ojetes.

¿Estás MARIGUANO o qué te pasa, Vidal Llerenas?

¡Carajo! ¿Cómo pretendes que la gente no quiera segregar a quienes están drogados o borrachos? Por algo está prohibido que la gente maneje intoxicada.

Ya nadamás eso nos faltaba. Que encima de que pretenden legalizar que más gente se embrutezca, y por ende aumente el riesgo de accidentes y adicciones, además se censure a la ciudadanía y no se le permita decir nada.

¿Cómo van a funcionar las intervenciones entonces ahora?

- Juan, consideramos que tienes un problema de drogas y tienes que atenderte porque no podemos seguir conviviendo contigo así.

- ¡ME SEGREGAN! ¡LOS VOY A DENUNCIAR!

O imagínense la escena en el trabajo:

- Gómez, huele usted a petate. ¿Fumó mariguana en horas de oficina?

- Ssssstese quieto, jefe, o lo denuncio por -sssssss- discriminación.

Supongo que Vidal Llerenas nunca ha tenido que lidiar con borrachos necios o con drogadictos y por eso se le hace fácil proponer semejante tontería ante la ALDF.

La estupidez que está proponiendo Llerenas a lo que da pie es que luego tengamos casos igualmente imbéciles como estos:

- Queda prohibido llamarle "corrupto" a al político que incurra en corrupción. Pobrecito. No se vaya a estigmatizar. Ya no toquen a Salinas, por favor. Hieren sus sentimientos.

- Es delito llamar "narcos" a los narcos. ¿Qué no ven que los estigmatizan por su profesión?

- Los asesinos no podrán ser llamados "asesinos" so pena de cárcel. Desde ahora se les llamará "personas con niveles morales diferenes."

Y así le podría seguir por un largo rato. Pero creo que el punto queda claro. Llerenas está proponiendo una estupidez. Discriminación NO es decirle a un mariguano que lo es. Discriminación es no darle acceso a un niño indígena a una escuela privada; o tratar con misoginia a una mujer; o difundir racismo; o atacar a alguien por su orientación sexual.

¿PERO POR SER UN PINCHE MARIGUANO?

Hago un llamado entonces a no votar JAMÁS por Vidal Llerenas para cualquier cargo de elección popular si no se desiste de su idiota reforma para censurar el uso de la palabra "mariguano". En 2015, si Llerenas es candidato del PRD a lo que sea, mejor voten por MORENA. No puede seguir en un cargo público alguien con tan poco sentido común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario