jueves, 6 de febrero de 2014

Congreso Popular: Más "simbólico" atole con el dedo sin que pase nada

Por Victor Hernández

Ayer fue el llamado "Congreso Popular". Fueron más de 2 mil 500 "delegados" (según Epigmenio Ibarra), o sea el equivalente a un público de algún toquín de medio pelo de alguna banda más o menos famosona o el público del Teatro Blanquita cuando hay Tenorio cómico.

¿En qué consistió el Congreso Patolar Popular? Pues en lo mismo de siempre para la izquierda: Ir a sentarse a escuchar discursos de los famosos de la izquierda. Que Taibo, que Epigmenio, que Jorge Zárate, que un periodista por aquí, que un inteleptual por allá, y los mismos discursos trillados de siempre de buenas intenciones y mucho tilín-tilín pero nada de paletas.

Es decir, en puro desahogo emocional.

Lo digo porque ellos mismos admiten que lo que están haciendo es meramente simbólico y sin ninguna validez legal. Cito textual, por ejemplo, lo que dijeron de su "derogación simbólica" de la reforma energética:

“Hoy, todos unidos, rechazamos de manera simbólica la reforma energética promovida por el Gobierno Federal. Y ahora, el próximo paso es que todos nos unamos el 18 de marzo”

Mtamadre. "De manera simbólica." ¿Entonces pa qué chingados sirve? Nomás para jugar al tío Lolo y al guerrillero de Starbucks.

Como siempre.

Ah, y de pilón ahora van a analizar qué acciones van a llevar a cabo el 18 de marzo a pesar de que llamaron a una "jornada de resistencia civil pacífica" ¡en el Zócalo!", donde, como se sabe, hay harto petróleo y se puede poner de rodillas al gobierno.

Otro de los grandes logros del Congreso Popular; convocar a una marcha nacional el 18 de marzo. Ya ven cómo tiembla el sistema con las marchas.

Carajo, esto ya es de plano deprimente. Los jilgueros de siempre pastoreando gente y la gente ahí va a hacer chorcha esperando que les digan lo que quieren oir aunque no sirva para nada.

Vamos, esto ya lo habíamos visto con los juicios populares contra Felipe Calderón. No sirven para nada.

"¡Es que lo importante es la unidá y la movelización!" Sí, con 2 mil 500 güeyes sentados escuchando discursos. ¡No mamen!

"¡Pero es que por lo menos hacen algo!" dicen los que ya de plano se quedaron sin justificaciones. Pues perdón, pero no es lo mismo hacer "algo" que hacer algo QUE FUNCIONE.

¿Quieren hacer algo de a deveras? Párense cada primer sábado del mes en las entradas de las gasolineras con pancartas que digan "Por culpa de Peña Nieto la gasolina ahora cuesta ____ (precio del gasolinazo)"

¿Quieren que la gente de verdad se encabrone? Párense afuera de los supermercados con pancartas que digan "Desde que Peña está en los pinos la canasta básica subió _________"

¿Quieren parar la reforma energética? Háganle caso al INGAPE entonces y ayuden a colectar firmas para consultas populares contra las reformas de Peña Nieto.

Pero eso de ir a escuchar discursos de Epigmenio Ibarra, de Taibo y demás cartuchos quemados para decir "híjoles, ¿qué creen? esto es simbólico" la verdad me parece ofensivo.

Aunque también debo decir que no es culpa solamente de Epigmenio, de John Ackerman, y de Taibo. También es culpa de los que van a sentarse a oir discursos para desahogo emocional. Eso quiere decir que sólo le apuestan a lo fácil, no a hacer algo de a deveras.

Y eso sí es grave, ya que quiere decir que en realidad nunca les interesó cambiar las cosas en el país, sino solamente que les den atole con el dedo.

Mejor admitan que lo que querían era que los entretuvieran gratis con discursos y santo remedio.

Así de amolada está la izquierda hoy en día.

PD: "¡Es que mil personas pudieron hacer propuestas!" me dijeron en Twitter. Sí, igual que los del Ocupa Wall Street y no pasó nada. Repiten los mismos errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario