sábado, 7 de diciembre de 2013

Quiere @MFBeltrones que Peña Nieto pueda sabotear consulta popular

Por Victor Hernández

De acuerdo con una nota de El Universal, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones pretende que la ley de consulta popular incluya un párrafo con el cual se le facilita a Enrique Peña Nieto sabotear las consultas.

El párrafo en cuestión le daría tiempos en los medios al Ejecutivo Federal para que se pronuncie sobre lo que está a debate en la consulta popular.

En otras palabras, Beltrones quiere que Peña Nieto pueda salir en los medios a sabotear o a cargar los dados a su favor según sea el caso.

Esto quiere decir que sólo Peña Nieto podría hacer propaganda en los medios sobre una consulta, mientras que quienes la proponen no podrían responderle.

Al respecto del párrafo Beltrones deijo que "nosotros lo defenderemos porque sin este párrafo, la ley de consulta popular no es la ley que necesite este país. No sería una ley buena, no sería una ley correcta, y nosotros lo que queremos es hacer una ley que le convenga al país."

Hablador. Ese párrafo no le conviene al país. Le conviene a Peña Nieto. A nadie más.

Porque la consulta popular es precisamente para darle a la gente la posibilidad de hacer obedecer al Ejecutivo en base al voto una vez cada 3 años.

Si Peña Nieto tiene la facultad legal de cargar los dados y sabotear las encuestas que no le convengan -como la consulta energética- entonces la ley no sirve para nada.

Una vez más Beltrones muestra ser un remedo de dictadorcete que se opone a la democracia y a la libertad de expresión. ¿Y así quiere ser candidato a la presidencia en 2018? Está loco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario