martes, 26 de noviembre de 2013

Violaciones de DH continúan con Peña Nieto: HRW #EnElApocalipsis #Suma23562342PuntosQue #tengoganasde

Las violaciones graves de derechos humanos en México contiúan ocurriendo a un año de la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, denunció la ONG Human Rights Watch.

De acuerdo con Reforma, HRW denunció que las violaciones graves de derechos humanos son perpetradas por militares y policía de manera impune, sin que se registren, además, avances en la investigación de abusos del pasado.

"Estos hechos incluyen desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas en estados en todo el País, perpetradas por miembros de todas las fuerzas de seguridad en el ámbito federal, estatal y municipal", indicó HRW.

Denunció además que la administración de Peña Nieto no ha dado aún los pasos necesarios para cumplir la prohibición del uso de pruebas obtenidas bajo tortura, la cual persiste en México.

Y por si fuera poco, HRW acusó a Peña Nieto de seguir con la misma estrategia de guerra contra el narco de Felipe Calderón. Dijo:


"...cuando la situación de la violencia ha requerido una intervención federal, su estrategia pareciera haber sido prácticamente indistinguible de la de su predecesor (Calderón).

"Por ejemplo, ha dispuesto el envío de miles de soldados a Michoacán. Estos soldados se unen a miles de otros asignados a operativos contra el narcotráfico en todo el País, quienes no han recibido una misión clara (salvo una directiva imprecisa de restablecer la seguridad), no tienen plazos claros con respecto a cuándo deberán retirarse, y cuentan con una supervisión civil insuficiente".

También denunciaron que en muchas regiones del país las autoridades continúan demorando las investigaciones y búsquedas de personas desaparecidas, omiten pasos de investigación básicos y señalan sin ningún fundamento que las víctimas estaban vinculadas con el crimen organizado.

Cabe recordar que la violencia en Méxicos sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario