sábado, 5 de octubre de 2013

Y ahora el PRD hace su propio foro energético

Por Victor Hernández

Ayer, justo cuando quedaba claro que el foro energético del PRI es una simulación y una farsa -ya que hasta lo tuvieron que suspender porque nadie quiso ir- al PRD en el Senado se le ocurrió hacer su propio foro energético "alternativo."

El foro se llevará a cabo el lunes 7 de octubre en la antigua sede del Senado en el Centro Histórico a las 10:00 de la mañana y los primeros expositores serán Marcelo Ebrard, Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer y Porfirio Muñoz Ledo.

Luego, a las 17:00 horas, expondrán Jaime Cárdenas, Ignacio Marván, y Alejandro Morales.

Algunas preguntas:

1. ¿Quién va a ir a ver ese foro? ¿Los perredistas solamente junto con los del PT y MC? Porque dudo que vayan los panistas y los priistas.

2. ¿Quién lo va a ver fuera de los Senadores de izquierda? ¿Cómo van a llegar estos foros a las masas, que son finalmente los que pueden meter presión por medio de encuestas de opinión en contra de la privatización de Pemex?

3. ¿No sería un mejor uso de los recursos del PRD hacer lo que ya está haciendo Marcelo Ebrard y ponerse a recolectar firmas para la consulta vinculatoria contra la reforma energética?

4. ¿No sería mejor idea hacer unos spots con Ebrard, Lorenzo Meyer y Jaime Cárdenas explicando por qué están en contra de la reforma energética para que lo vea más gente?

Porque, la verdad, creo que tendrían más credibilidad ante la opinión pública Marcelo Ebrard y Lorenzo Meyer que el chango que ponen en los spots de Peña Nieto a favor de la privatización de Pemex.

El spot, desde luego, incluiría un llamado a la consulta vinculatoria.

Ah, lo olvidaba: los chuchos, que controlan al PRD, no quieren que Ebrard sobresalga porque no quieren que les gane la interna del PRD.

Como sea, creo que como estrategia los mentados foros no sirven. No llegan a mucha gente y más allá de un par de periodicazos, no tienen gran impacto.

Lo bueno es que Ebrard ya está recolectando firmas. Él sí se puede dar el lujo de participar en foros (lleva más de 150 mil firmas). Pero ¿y el resto del PRD?

Ese es el detalle. El resto del PRD no ha hecho un carajo por la colecta de firmas. Y a estas alturas, sólo la colecta de firmas podrá salvar a Pemex de la privatización que busca Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario