martes, 1 de octubre de 2013

Peña Nieto quiere eliminar pensiones en el DF: AMLO; Ofrece respaldo a @ManceraMiguelMX

Enrique Peña Nieto pretende eliminar el programa de pensiones para adultos mayores del Distrito Federal por medio de la reforma hacendaria, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Ésto debido a que la reforma hacendaria pretende imponer un sólo programa de pensiones en todo el país que daría la mitad de los beneficios del programa del DF y a una menor cantidad de gente.

En el marco de un mitin en la Ciudad de México, López Obrador denunció que la reforma hacendaria de Peña Nieto pretende dar una pensión de mil pesos cada dos meses a los mayores de 75 años, pero sólo si viven en poblaciones de menos de 20 habitantes, por lo cual ningún adulto mayor en el DF podría tener una pensión.

El programa de pensiones de adultos mayores del DF da medio salario mínimo (poco más de mil pesos al mes) a todos los mayores de 70 años de manera universal y con aumentos anuales conforme a la inflación.

López Obrador indicó que de aprobarse la medida habría un retroceso en el Distrito federal, por lo cual pidió al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no permitir que se apliquen esas nuevas reglas en la Ciudad de México y resistir.

"Aguanta que nosotros te vamos a apoyar, no te vayas a doblar", fue el mensaje de AMLO a Mancera.

Cabe recordar que la pensión de adultos mayores es el principal programa social de la Ciudad de México y opera desde hace 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario