jueves, 24 de octubre de 2013

Peña Nieto privatiza red de comuniaciones de CFE; ¿No que no iban a privatizar, @davidpenchyna?

Por Victor Hernández

Ayer mismo el priista David Penchyna, organizador de los fallidos foros energéticos del Senado, tuvo el cinismo y la poca vergüenza de decir que con la reforma energética de Enrique Peña Nieto no se iba a privatizar Pemex ni CFE.

Pero de acuerdo con una nota de Proceso, la privatización de CFE ya empezó. Lo primero que privatizaron es la red de telecomunicaciones de CFE para licitarla a empresas privadas.

Sí: CFE ya no va a proveer servicios a usuarios finales por medio de sus hilos de fibra óptica, sino que dejará que otras empresas lo hagan, haciendo el servicio más caro.

DATO: El SME había logrado obtener el permiso para proveer de triple play mediante la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro. ESA fue la verdadera razón por la cual Felipe Calderón liquidó a LyFC.

¿La excusa del gobierno priista para privatizar la red de telecomunicaciones? Que se pretende incrementar la infraestructura y para lo cual se requiere de una gran cantidad de dinero para aumentar la fibra óptica.

Nadamás que eso es una idiotez, ya que la infraestructura que ya existe se la van a dar a privados.

¿Cómo va a incrementar CFE así su infraestructura?

Peor: Si CFE ofreciera servicios de telecomunicaciones a usuarios finales, obtendría recursos más rápido y al consumidor le saldría más barato el servicio.

Pero para el PRI de lo que se trata no es de beneficiar a la población, sino de entregar el patrimonio del país a sus cuates para hacer millonarios negocios a costillas de la gente y robándoles su patrimonio.

Ya lo verán: Los precios de las telecomunicaciones no van a bajar. Al contrario; seguirán igual de altos o más.

Y el país lo único que obtendrá serán migajas.

Ah, y por cierto: Panchyna también mintió al decir que no se va a privatizar Pemex. Ya se empezó a privatizar al venderse el completo petroquímico de Pajaritos.

¿La solución? Una consulta vinculatoria y no volver a permitir que el PRI, o el PAN, o sus satélites el PVEM y el PANAL, permanezcan en el poder, sacándolos del poder por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario