martes, 29 de octubre de 2013

Arrestan a admin del INGAPE por defender al pueblo #MásRicoQueSlim #México No MAMEN


Estos hechos tomaron lugar el 27 de octubre en Yautepec, Morelos.  La compañera valientemente intercedio en defensa de unos ambulantes que estaban siendo retirados arbitrariamente por la policía municipal.
 
En represalia la chota  la detuvo pues en el México del PRI citar la constitución o exigir se cumpla la ley es "alterar el orden público". 
El enlace al video de los hechos es el siguiente:  https://www.youtube.com/watch?v=5ZCvBlRLK3Q&feature=youtu.be A continuación se presenta el testimonio de la compañera:


"...El dia de hoy 27-10-2013 fui detenida aproximadamente como a las 11 am por la policía de Yautepec. Como cuidadana estaba viendo como se estaba abusando de los vendedores ambulantes que por años han trabajado en el mismo lugar. Me acerque con mi celular a preguntarle a los policías que hacían, me respondían que “no tenían idea o que era una labor de rutina. Después de tomarles video me acerque a asegurarme de todos estuvieran bien pues ya los habían echado de la calle 5 de mayo y allende, cuando veo que de nueva cuenta los querían echar nuevamente filme el hecho y les grite a los policías si tenían una orden para hacer eso y que me la mostraran, dijeron que me fuera y que no los grabara, al negarme les pregunte si se sabían el artículo 5 de la constitución, fue cuando un policía dio la orden “arréstenla por alterar el orden público”. Inmediatamente 4 se me vinieron encima, trate de resistir lo suficiente para darle mi teléfono a una señora que estaba cerca y lo logre pero después los policías estaba empeñados en arrebatar el celular y se le fueron encima a la señora.

Comencé a gritar” ¡CAMARAS, ME ARRESTAN SIN FUNDAMENTO NI RAZON, ME ESTAN SECUESTRANDO!”, grite lo mas fuerte que pude, me eche al piso y entre 4 policías me subieron a la camioneta. 3 policías (dos hombres y una mujer) a quienes les pregunte si sabían que lo que me estaban haciendo era ilegal, descaradamente contestaron que SI, les respondi ¿y no les da vergüenza . La mujer quería que me callara, lastimo mi brazo izquierdo al punto máximo, después me tapo la boca pues no podían creer lo fuerte que se escuchaban mis gritos, al ver que no me callaba la policía mujer me azoto contra el piso de la camioneta y me gritaba ¡ya cállate!. Le respondí, esto es agresión, conozco bien mis derechos y ustedes no han dejado de cometer un delito tras otro.

Finalmente llegamos a la delegación, me pidieron mi teléfono y les dije que no lo tenia, nuevamente la policía mujer me retorcio del brazo, yo le volvía a repetir que era ilegal pues no me estaba resistiendo, cuando llegamos a la “oficina” (porque realmente da lástima lo que se tiene por delegación) un pobre pasillo con un escritorio la policía me azoto contra el escritorio(no me dolio porque no me estaba resistiendo) el del escritorio le pregunto ¿Por qué la tratas asi?, ella contesto “porque cayo gorda” nuevamente le dije que agredía y que notaran todos ahí que no me estaba resistiendo, le ordenaron que me dejara en paz y ella muy enojada dijo ”ya te vas a calmar?” yo conteste “ya llegamos a la delegación, aquí no tiene caso gritar”

Tomaron mis datos, tenía mi IFE y mis cosas, después me hicieron revisión, los policias creyeron que trataban con alguien agresiva por la impresión que dieron sus compañeros pero vieron que no era asi y comenzaron a portarse amables conmigo, nuevamente les recalque a los policias que lo que hicieron estaba mal, ¿Qué si de casualidad habían visto lo que les pasaba a los policias que se les comprobaba un arresto ilegal? “LOS ECHAN, LOS DESPIDEN” a lo que uno de los hombres contesto, ¿es una amenaza? Yo respondi –Es la realidad, el alcalde no va a dar la cara por ustedes y después me quede callada.

Me metieron en un “cuarto”, un sitio con una silla en mal estado, y dos sillas buenas, me sente y pedi mi llamada, me respondían “en un momento” espere unos 15 min y después un tipo moreno, algo robusto y de playera blanca se me acerco y trato de convencerme de que lo que hice estaba mal, que no era una causa por la cual luchar, que los ambulantes se lo habían buscado por no ceder ante la autoridad, que ellos eran el problema y la ley se había aplicado por que asi se los exigia UNA SOLA PERSONA. Pense que diría los del mercado centenario de Yautepec, pero describió totalmente que solo había sido una persona quien les ordeno el brutal hecho.
Yo solo espere a que terminara de hablar sus sandeces o su choro, porque sabia que no tenia cargos, trataban de intimidarme o confundirme, finalmente se calló y nuevamente pedí mi llamada y dijo “en un momento” entonces le dije ¿bajo que cargo me arrestan? Respondio “por alterar el orden publico” le conteste “filmar no es un delito”.

Dos policías se quedaron y uno me dijo “por defender a otros tu pagaras las consecuencias ¿para que haces esto?” yo le respondi, soy ciudadana y hare lo que sea necesario para defender mi hogar y a las personas inocentes, los cual es tu trabajo ¿no lo entiendes? A lo que respondio “a mi me pagan por cumplir con las ordenes, no me sé las leyes, no son necesarias, la gente es ingrata porque no quieren obedecer lo que se les dice y nadie nos defiende”. Yo le conteste “yo te defiendo también amigo, sé que a ustedes les dan ordenes absurdas, que si los lastiman a ustedes nadie les paga el hospital, una jubilación y mucho menos un seguro de que su familia estará bien si ustedes mueren, no les dan armas contra la delincuencia, no los entrenan para nada, solo para ser violentos con gente inocente”.


Los dos policias se sorprendieron de lo que hablaba y nuevamente uno dijo “por eso debemos seguir ordenes sin chistar, para que no nos despidan” y yo le respondi “¿y si te ordenan suicidarte? También?” el contesto “¡NO! Y respondi “entonces no eres tan menso, sabes bien hasta donde te conviene por eso ustedes le huyen a los verdaderos criminales.”


Uno se fue y el otro se quedo un rato platicando conmigo sobre el tema, que era verdad, que ellos también sufrían y yo le decía que era por que tampoco denunciaban la corrupción, también son ciudadanos y tienen derechos, pero ustedes mismos los ignoran.
Despues de eso ya había pasado un buen rato, habían traido a otra señora y al poco rato a otra. Habia pasado mas de una hora y aun no me daban mi llamada, al igual que las otra de las detenidas, después de 2 horas uno de los policias finalmente me pregunto a que numero tenia que llamar, se lo di y finalmente llegaron compañeros a liberarme, me devolvieron mis cosas y hasta mi teléfono estaba ahí, cuando sali lo revise y habían borrado todos los videos y fotos que tome, lo cual también es un delito mas que agregare a la lista.


Afortunadamente otros compañeros tomaron fotos del hecho y eso nos da mas armas para combatir tanta corrupción.


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE."

El artículo 5 de la constitución mexicana que cito la compañera indica:

ARTICULO 5o.- A NINGUNA PERSONA PODRA IMPEDIRSE QUE SE DEDIQUE A LA PROFESION, INDUSTRIA, COMERCIO O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO LICITOS. EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTAD SOLO PODRA VEDARSE POR DETERMINACION JUDICIAL, CUANDO SE ATAQUEN LOS DERECHOS DE TERCERO, O POR RESOLUCION GUBERNATIVA, DICTADA EN LOS TERMINOS QUE MARQUE LA LEY, CUANDO SE OFENDAN LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD. NADIE PUEDE SER PRIVADO DEL PRODUCTO DE SU TRABAJO, SINO POR RESOLUCION JUDICIAL.”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario