martes, 1 de octubre de 2013

AMLO tiene razón; Es momento de apoyar a @ManceraMiguelMX ante ataque de EPN a pensiones del DF

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador ofreció ante sus seguidores apoyar al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera para que no acepte el intento de Enrique Peña Nieto de eliminar el programa de pensiones para adultos mayores que ha sido desde hace 10 años el principal programa social de la Ciudad de México.

AMLO tiene razón. No debe permitirse que Peña Nieto destruya a las pensiones del DF y es tiempo de que toda la izquierda respalde por completo a Mancera ante este ataque del PRI a la Ciudad de México.

El plan de Peña Nieto, incluído en la reforma hacendaria, es establecer una pensión para todo el país -eliminando la pensión del DF- que reduciría severamente el monto de la pensión y la cantidad de beneficiarios de la misma.

La pensión del DF le da poco más de mil pesos mensuales a todos los mayores de 70 años. La de Peña Nieto le daría 500 pesos al mes a los mayores de 75 años pero sólo en las zonas con poblaciones menores de 20 mil habitantes.

Es decir, al DF nisiquiera le tocarían pensiones.

¿Por qué quiere hacer esto Peña Nieto? Sencillo. Porque entonces hundiría en la pobreza a mucha gente en el DF y sería más sencillo para el PRI comprarles sus votos.

Miguel Ángel Mancera es una persona inteligente. Sabe perfectamente lo que pretende hacer el gobierno federal priista. Por eso precisamente es que Rosario Robles no ha podido meterse al DF. La estrategia política de Mancera y los Jefes Delegacionales le han impedido poder hacer su Cruzada contra el Hambre.

Estoy seguro de que Mancera encontrará la manera de impedir el ataque de Peña Nieto contra las pensiones de adultos mayores, y estoy seguro de que el PRI se le irá encima con todo, particularmente con sus merolicos en los medios.

Si la izquierda no se une para respaldar a Mancera ante este ataque que con toda seguridad sufrirá por parte del PRI, pueden diciendo adiós a 2018, tanto en la presidencia como en el DF.

Llegó la hora entonces de que la ultra deje a un lado las mezquindades y haga caso al rechazo de AMLO para apoyar a Mancera. Sólo quienes operan para el PRI podrían negarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario