jueves, 5 de septiembre de 2013

Tiene razón Mancera (@ManceraMiguelMX); El conflicto de la CNTE no es del DF, sino nacional

Por Victor Hernández

Tuiteó ayer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que el conflicto de la CNTE es nacional, no del DF, por lo cual los gobernadores y la federación deben contribuir para resolverlo.

Tiene razón. Las protestas de la CNTE se extendieron ayer a 22 Estados de la República e inclusive hubo un bloqueo al aeropuerto de Los Cabos.

Ya no se puede decir entonces que es un problema del DF.

La realidad es que el conflicto magisterial nunca fue un problema del DF. Fue un problema de la Federación desde el momento en el que Enrique Peña Nieto insistió en la necedad de que que se aprobara una reforma educativa que además de que no va a resolver el problema de la educación en México, le va a costar a los contribuyentes más de 28 mil millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, los medios ayer decidieron ocultar la mayor parte de la información sobre las protestas por 22 estados y sólo se han enfocado en atacar al gobierno de Mancera.

La maniobra es burda: la derecha genera un problema -el conflicto magisterial por la reforma educativa- y luego pretende hacerle creer a la gente que el responsable es el único gobernando del país que realmente tiene la legitimidad del 63% del electorado, y que mejor está llevando la entidad que gobierna: Miguel Ángel Mancera.

Los linchamientos que estamos viendo en los medios contra Mancera, por lo tanto, son una muestra de hipocresía y de guerra sucia, ya que el problema no es de Mancera; es de Peña Nieto.

Y a quien se perjudica con llegar una hora tarde no es a la gente del DF. A quien realmente se perjudica con un cobro de 28 mil millones de los impuestos que paga, son todos los mexicanos.

Pero eso, valga la insistencia, no lo van a decir los medios porque no le conviene al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario