lunes, 23 de septiembre de 2013

Presenta AMLO formato de colecta de firmas contra privatización; Ya pide IFE y sirve legalmente

Andrés Manuel López Obrador cambió el formato para que sus seguidores recolecten firmas pidiendo una consulta sobre la reforma energética para que ahora incluya el número de IFE.

Ayer por la noche el sitio de internet lopezobrador.org.mx subió un documento de Word con el formato para imprimir y recolectar firmas en el cual pide el nombre del elector, su firma, y clave de IFE.

Sin embargo, la pregunta en el formato no es 100% específica. Dice:



"Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la Reforma Energética."

Otro cambio en el formato es que, a diferencia de lo que dijo López Obrador ayer en el mitin en la Glorieta de Colón, ya no pide específicamente que la consulta se realice antes de la aprobación de la reforma energética.

El artículo 35 Constitucional establece que las consultas ciudadanas con carácter vinculatorio se realizarán durante las elecciones federales. Es decir, en este caso la consulta sería hasta 2015.

López Obrador pidió ayer recolectar 10 firmas a cada uno de sus seguidores, pero sin especificar que es necesario tener la clave del IFE de cada firmante para que tengan validez legal. Sin embargo, al cambiar el formato de la colecta, ahora las firmas sí tendrían validez legal para pedir al IFE incluir en la elección de 2015 el tema de la reforma energética.

Cabe recordar que el INGAPE inició su propia recolección de firmas para pedir una consulta contra la reforma energética desde julio pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario