viernes, 6 de septiembre de 2013

PAN condiciona de nuevo reforma energética a reforma política #EsTristeSaberQue

Si no se aprueba primero una reforma política no se aprobará la reforma energética, declaró nuevamente el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

De acuerdo con Reforma, Madero defendió los votos de sus legisladores a favor de la reforma educativa, pero advirtió que sin reforma política no habrá reforma energética.

"Estamos en la misma posición del PRD, el presidente Jesús Zambrano ha compartido esta posición lo cual nos da mucha confianza de que así va a ser", dijo Madero.

Respecto a los contenidos de la reforma política, Madero dijo que tendría que ver con "todo aquello que ayude a controlar los excesos, los gastos de campaña, el manejo ilegal de programas sociales para ganar elecciones, el tema de comunicación y propaganda electoral, aparte de la segunda vuelta".

En lo que fue visto como un ejemplo de hipocresía panista, debido a que el PAN ha votado a favor de todas las reformas del PRI, y viceversa, que han perjudicado al país, Madero dijo:

"El Pri es el pasado, no es el futuro. El PRI es un partido oportunista que todas las decisiones que toma las hace con un solo criterio, el costo político electoral. Por eso, durante todos los alos que gobernó el PAN ¿apoyó las propuestas que necesita México? No, ¿Por qué no lo hizo? Y ahora las está impulsando."

Cabe recordar que el PRI aprobó junto con el PAN todas las siguientes propuestas panistas:

1. La creación del IETU.
2. Los gasolinazos.
3. El aumento al IVA e ISR.
4. La reforma energética de 2008.
5. La reforma laboral.
6. El desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario