sábado, 14 de septiembre de 2013

Idiotez: Que Mancera "entregó la plaza"; Si hubiera intervenido, el PRI se queda con el GDF #cntesequeda

Por Victor Hernández

El PRI y los medios plegados al PRI saben que la brutal represión que desató Enrique Peña Nieto contra los maestros de la CNTE para desalojar el campamento del Zócalo es culpa de Peña Nieto y es él quien debe dar la cara.

Pero como Peña Nieto es un cobarde, y no da la cara, los medios pretenden que de la cara sea el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Y como siempre, la ultraizquierda le hace el caldo gordo al PRI y a sus medios atacando a Mancera por haber "entregado la plaza" a Peña Nieto, lo cual es simplemente una mentira.

¿Qué hubiera pasado si Mancera hubiera intervenido ayer? Que el PRI entonces sí se hubiera apoderado del GDF. Mire usted:

Para empezar, recordemos que el DF no es un estado libre y soberano, y que aún depende de los caprichos del gobierno federal. De ahí que Mancera insista tanto en la reforma política del DF: para que el DF ya no tenga que obedecer las órdenes de Los Pinos.

Segundo: debido a que el DF legalmente depende del gobierno federal, el Reglamento de la SSP-DF establece en su artículo 22 textual:

"Corresponde al Presidente de la República el mando de la Policía, en los términos previstos en el Estatuto del Gobierno del Distrito Federal."

El artículo 26 del mismo reglamento dice que la Policía del DF tendrá que actuar "en coordinación con otras instituciones de seguridad pública e instancias de gobierno, federales, estatales o municipales, cuando las necesidades del servicio lo requieran."

Eso quiere decir esencialmente que en un operativo federal ordenado por Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera pierde el mando de la policía del DF y pasa directamente al control de la Policía Federal. Es decir, a capricho de Manuel Mondragón, Osorio Chong y Peña Nieto.

Quire decir también que si Mancera se hubiera negado a que la policía del DF hubiera participado en el desalojo, o si se hubiera interpuesto para evitarlo, estaría violando la ley.

De haber violado la ley, Mancera hubiera sido desaforado (como AMLO) por la mayoría del PRI y del PAN en el Congreso. Y como el PRI y el PAN aún no le perdonan a Mancera haberlos derrotados con 63% del voto en el DF, el desafuero de Mancera y subsecuente juicio político se hubiera ido a fast track.

Pero lo más grave no es eso. El artículo 122 de la Constitución establece que en caso de que el Jefe de Gobierno del DF sea removido del cargo, corresponde al presidente proponer al Senado al Jefe de Gobierno interino.

Cito textual:

Artículo 122

...

B. CORRESPONDE AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:

...

II. PROPONER AL SENADO A QUIEN DEBA SUSTITUIR, EN CASO DE REMOCION, AL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

Es decir, en caso de ser removido del cargo, Peña Nieto y el PRI se pasarían por abajo a la democracia y pondrían a quien es les hubiera pegado la gana del PRI como Jefe de Gobierno del DF.

¿A quién creen que pondría Peña Nieto en lugar de Mancera?

¿A Beatriz Paredes? ¿A Osorio Chong? ¿A Murillo Karam? ¿A alguien peor?

OJO: Eso significaría que el PRI, que tuvo menos del 30% del voto en el DF, estaría controlando el poder. Sería el equivalente a un golpe de Estado.

Y estando el poder, el PRI se encargaría de desamantelar los programas sociales del DF, de suspender las libertades sociales del DF, de robar a destajo, de reprimir, y en general de echar a perder al DF.

¿Eso quieren?

En la ultraizquierda se les hace muy fácil atacar a Mancera por ignorancia; Porque nisiquiera conocen cómo funciona la ley en el DF y yo diría que empiezo a sospechar que lo hacen por estar bajo las órdenes del PRI en algunos casos, particularmente los más vicerales y más insistentes en los ataques contra Mancera.

Lo que les puedo asegurar es esto: Andrés Manuel López Obrador volverá a hacer público su respaldo a Mancera. Porque finalmente quien nunca reprimió a los maestros fue Mancera. Quien lo hizo fue Peña Nieto.

Pero los ultras son tan imbéciles, que en vez criticar al verdadero enemigo, Peña Nieto, atacan a quien no tuvo nada que ver porque nisiquiera es un problema del DF sino del gobierno federal: Mancera.


PD: No falta el menso que dice que "ay ay, posesque Mancera no se ha pronunciado en contra." No tiene por qué hacerlo. No es un problema del DF. Pronunciarse al respecto lo convertiría en problema local que NO ES. Pero lo que me parece más infantil de eso es que los ultras estén pidiendo el equivalente a un chupón en forma de una declaración "en contra" cuando eso no cambia nada. ¿Quieren cambiar de verdad las cosas en el DF? Apoyen la reforma política del DF. Muestren un poco de neuronas por una vez en su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario