domingo, 11 de agosto de 2013

Rechaza Ebrard Pacto por México; "No podemos ser voceros de Peña", señala

Marcelo Ebrard arremetió contra el Pacto por México y dijo que no puede la dirigencia del PRD presidirlo teniendo dos reformas contrarias las posiciones del partido, en referencia a las reformas energética y hacendaria.

En un evento en Oaxaca con Movimiento Progresista, Ebrard declaró:

"¿Cómo es posible que estemos en el Pacto? Una cosa es hacer acuerdos, otra, ser un instrumento del gobierno. No podemos presidir la mesa del Pacto como voceros de Peña."

"Quieren revertir el (artículo) 27 Constitucional y aumentar impuestos. Le llaman elegantemente "Reforma Energética" y "Fiscal". No estoy de acuerdo", agregó.

Denunció además que la dirigencia del PRD "Está apoyando al PRI. En el Consejo Nacional dijimos que es error estratégico seguir en el Pacto."

Respecto a las elecciones para renovar la dirigencia del PRD, Ebrard declaró que hay dos polos en el PRD: "La continuidad o el Cambio, nuevas reglas para un partido del siglo XXI."

"Si no quieren hacer un cambio, el PRD se hará más pequeño y la gente se irá porque quiere un partido que sea funcional", dijo.

"Más que corriente, Movimiento Progresista es un punto de encuentro entre los que somos progresistas. Pretendo un cambio radical en PRD", agregó.

Cabe señalar que de los tres aspirantes a la dirigencia nacional del PRD que hay hasta el momento, sólo Marcelo Ebrard se ha declarado en contra del Pacto por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario