martes, 6 de agosto de 2013

Preguntas para @CCQ_PRI (Cesar Camacho Quiroz), dirigente del #PRI #gastospendejos #ConsultaCiudadanaPEMEX

 Sr. Quiroz,

Primero le hacemos saber la disposición del INGAPE de debatir con usted, en el lugar que usted indique, la reforma energética que el PRI presentara.   Usted y su partido reciben fondos del erario que nosotros, los mexicanos, pagamos.  Es decir, ustedes son la servidumbre del pueblo de México.   Nosotros, los patrones, tenemos el derecho a pedirles cuentas de lo que hacen, de ahí que le exigimos que debata el punto.  Puede comunicarse a donmenfis@gmail.com para que le responda --con el respeto que les debe-- a sus patrones.

Segundo, como sus patrones, deseamos cuestionarlos a usted y a su bancada sobre lo siguiente:

1.            ¿Conocen ustedes el color del petróleo?  ¿Conocen la historia de PEMEX?  Si no es así, ¿Cómo pueden ustedes dictaminar sobre el futuro de esta empresa?
2.            ¿Sabe usted la fecha en que se acabó de pagar la deuda petrolera contraída a raíz de la expropiación?  Si su abuelo pago por una propiedad y se la hereda, ¿no es acaso usted el dueño?
3.            ¿Por qué PEMEX se debe asociar son empresas mediocres cuyos resultados financieros son menores a las de la paraestatal mexicana?



4.            Si el aumento al IVA será para tapar el hoyo fiscal de compartir la renta petrolera con los extranjeros, ¿en la práctica, niega usted que todo el dinero extra que se pague en el nuevo IVA acabara en Houston?
5.            ¿Por qué los mexicanos deben de pagar precios iguales a los de EEUU o Europa si somos un país petrolero?  ¿Igualaran los salarios?
6.            De los cuarenta a los setentas, con una producción ínfima comparada a la actual, los mexicanos construyeron las refinerías de Atzcapozalco, Reynosa, Cadereyta, Salina Cruz, Madero, Poza Rica, Tula, Salamanca, y reacondicionaron la de Minatitlan.  ¿Por qué hoy si hay mayor producción tenemos que construir refinerías en Deer Park, Texas, y no en México?
7.            ¿Por qué insiste el PRI en entregar a los privados la explotación del esquisto bituminoso dado que esta ya fue prohibida en Europa por el daño ecológico que causa?  ¿Qué garantías hay que los privados no convertirán a todo México en una mina a cielo abierto?
8.            Si a PEMEX le cuesta –a lo más—diez dólares producir un barril y lo vende en mas de cien y PEMEX produce 2.5 millones de barriles diarios, ¿Por qué diablos hay “perdidas” en PEMEX?
9.            Por qué no se aplica hoy la sentencia de Lázaro Cárdenas: “gobierno o individuo que entrega el petroleo comete traición a la patria”?
10.          Finalmente, ¿es cierto o no que a Carlos Romero Deschamps, senador del PRI y líder del sindicato petrolero, el erario le pago un pito bionico con faros de niebla, wifi, y cuenta de twitter?  ¿Por qué el pueblo de México debe pagarle un nuevo pito a este viejo panzon papadon?

Atte.

Mario Quijano Pavon
INGAPE








No hay comentarios.:

Publicar un comentario