martes, 6 de agosto de 2013

EPN fallido: Autodefensas bloquean carretera contra ejército; Cherán expulsa ministeriales

El grupo de autodefensa de Guerrero Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias bloqueó la carretera Tixtla-Huamuxtitlán para exigir que el ejército respete los territorios comunitarios y dejen de hostigarlos.

De acuerdo con Reforma, cuatro manifestantes mantuvieron bloqueada la carretera que comunica a más de 10 municipios de la zona.

"Queremos que el ejétcito nos respete y que nos deje velar por la seguridad de nuestros prueblos", dijo el grupo de autodefensa.

Mientras tanto, en el municipio indígena de Cherán, Michoacán, el Consejo Mayor de Gobierno Comunal decidió cerrar una base de la Procuraduría del Estado y expulsar a elementos de la Policía Ministerial, así como al agente del Ministerio Público que encabezaba la investigación de los delitos en el municipio.

El sistema de gobierno indígena de usos y costumbres desconoció a los partidos políticos, cuyas sedes están cerradas en el municipio desde 2011.

Cabe recordar que la violencia y la inseguridad en México siguen fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario