lunes, 5 de agosto de 2013

Pemex quiere refinería en EU pese a no ser solución de mediano y largo plazo #EnTwitterTenemos #MeMojaQue

Pemex quiere invertir en una refinería en Estados Unidos a pesar de que el ex director de Pemex Refinación admite que una refinería en Estados Unidos no es una solución de mediano y largo plazo.

De acuerdo con Reforma, la pretensión de Pemex de invertir en una refinería en Estados Unidos ocurre a pesar de que la refinería de Tula, Hidalgo, sigue varada y con 11 meses de retraso.

Fue el ex director de Pemex Refinación, Fermín Narváez, quien admitió que si bien la compra de capacidad de refinación ayudaría en el corto plaza a Pemex, la solución a mediano y largo plazo es la autosificiencia.

Increiblemente, Pemex pretende invertir en una refinería en Estados Unidos a pesar de que acaba de poner en venta el 48% del completo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

La manera en la que se está manejando Pemex actualmente por el gobierno federal priista ha llevado a sospechar que lo que se busca realmente es deteriorar a la paraestatal de manera deliberada para tener pretexto para su privatización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario