martes, 6 de agosto de 2013

No habrá aumento al Metro este año; @ManceraMiguelMX propone consulta en 2014 ciudad de méxico

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propuso someter a consulta pública una posible alza a la tarifa del Metro.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la consulta se realizaría hasta 2014, por lo cual este año no subirá el precio del Metro.

Mancera indicó que de considerarse un aumento en el precio del Metro, primero se regularizarían los diferentes mecanismos de ingreso de recursos que tiene el Sistema de Transporte Colectivo y se modernizarían las estaciones con presupuesto propio.

Señaló que ha instruido en primer lugar que sea saneado el Metro, y que lo que se está revisando son los Permisos Administrativos Temporales Revocables, los gastos que generan, los temas de mantenimiento y todos los puntos que pueden generar economía.

"Lo que tiene que ver con la tarifa, yo lo que he dicho y lo vuelvo a reiterar es que nunca se procederá, si no es previo a una consulta, ése es un tema que se debe trabajar, debemos analizar con la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa y ver cuáles serían los términos de esa consulta y a consultar el incremento", dijo Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario