viernes, 2 de agosto de 2013

Gobierno federal priista hace "Acuerdo por Michoacán" fallido; Reyna tira la toalla

Por Victor Hernández

Ante la ingobernabilidad en Michoacán, producto de la incapacidad e ineptitud del PRI, el gobierno federal priista hizo un "Acuerdo por Michoacán" que en realidad es fallido.

De acuerdo con Reforma, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el "acuerdo" pretende ir "municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos."

Pequeño detalle: desde la semana pasada el narco ha estado atacando a la policía federal y al ejército en municipios y comunidades de Michoacán.

¿Cómo pretende entonces Osorio Chong cumplir con lo que está acordando?

Otro detalle de pena ejena: en la reunión sobre el eta estuvieron dirigentes de todos los partidos, legisladores federales y locales, presidentes municipales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. Es decir, es otro Pacto por México pero versión michoacana.

El problema es que el PRI no ha cumplido con los compromisos que ha hecho sobre el Pacto por México. Es más: todo lo que prometió de impedir que los gobernadores priistas hicieran fraude no sólo no lo cumplieron, sino que además al gobierno de Peña Nieto le valió madre.

Con lo cual tenemos que el "Acuerdo por Michoacán", como dijimos al principio, es fallido. Tan fallido como el gobierno priista.

¿Qué tan fallido es el gobierno priista en Michoacán? Lo suficiente para que el gobernador interino priista, Jesús Reynam haya decidido tirar la toalla. Vean lo que dijo:

"Michoacán no tiene micho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente."

Hmmm... En 2015 se eligirá gobernador nuevamente debido a que se emparejan las elecciones locales con las federales. O sea que lo que está diciendo el PRI es que ya no puede con el paquete de gobernar Michoacán.

Que renuncien entonces en vez de hacer esta pantomima de "Acuerdo por Michoacán" que sólo es cosmético en el mejor de los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario